Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt

Bajo los estándares de calidad educativa, accesibilidad internacional y empleabilidad, la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt, ha sido creada en el año 2009 para ofrecer a sus estudiantes el desarrollo de todas las habilidades necesarias que les permitan enfrentarse y desenvolverse en el ámbito profesional seleccionado sin mayor problema.

Un poco de historia de la Universidad Roosevelt UR

La Universidad Roosevelt es un centro de formación de profesionales que se especializa en el área de las Ciencias de la Salud. Sus principales valores son promover en los estudiantes la responsabilidad social, la investigación científica y la accesibilidad en materia internacional.

Las prácticas sociales se pueden llevar a cabo en un nivel muy profesional, gracias a que la universidad cuenta con más de 30 convenios con diversas organizaciones e instituciones. Estos permiten generar sensibilidad ante las situaciones que puede presentar el ser humano y su entorno.

Además, esta casa de estudio se caracteriza por las exigencias educativas a todos sus alumnos, buscando el incentivo y compromiso que permitan desarrollar de forma efectiva sus conocimientos en el área. Contando la infraestructura de la universidad con al menos 24 laboratorios y 7 talleres completamente equipados para brindar un aprendizaje satisfactorio.

Modalidad de estudio de la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt

Antes de comenzar a detallar las carreras que se dictan en esta universidad, es indispensable que sepas que cualquier carrera que selecciones cuenta con una modalidad de estudio presencial, conformada por 10 semestres, es decir, 5 años.

En cada año el estudiante realizará dos semestres, cada uno de ellos con una duración de 16 semanas. En cada lapso se verán entre 4 y 6 materias (esto dependerá de la selección de cada alumno).

Cabe destacar, que para que veas finalizada la carrera deberás tener como mínimo 200 unidades de crédito aprobadas. En caso de que repruebes alguna materia, tendrás la posibilidad de aprobarla en el periodo de vacaciones. 

¿Cuáles son las carreras de pregrado que oferta de UR?

Con la información básica que hemos descrito anteriormente, es momento de que conozcas las carreras por las que puedes optar si decides inscribirte en la Universidad Roosevelt, estas son:

Administración y Negocios Internacionales      

Si optas por la Administración y Negocios Internacionales, tendrás todas las capacidades de emprender de manera exitosa los negocios que te propongas. Esto, gracias a que recibirás formación a partir de experiencias reales. 

Ciencias Farmacéutica y Bioquímica

Este espacio se especializa por ofrecer a todos los estudiantes conocimientos científicos y técnicos en el área química farmacéutica. Esto permitirá a los futuros profesionales contar con todas las habilidades y capacidades que les permitan desempeñarse en las actividades que se desarrollan con la biotecnología.

Enfermería

El egresado como profesional en enfermería no solo recibirá conocimientos técnicos, científicos y humanísticos, también podrá desarrollar una alta sensibilidad social en el transcurso de la carrera.

Estomatología

Al estudiar esta carrera podrás formarte como un odontólogo líder con altas competencias en el ámbito laboral. Además, podrás ir de la mano con profesionales altamente calificados que te brindarán los mejores conocimientos.

Obstetricia

Los estudios de esta carrera tienen como fin preparar a los futuros egresados para que puedan controlar todas las áreas fisiológicas y patológicas durante el proceso de gestación. Además, recibirás las capacidades y habilidades para emitir diagnósticos adecuados, buscando soluciones oportunas y una correcta atención ante las patologías asociadas con la obstetricia.

Ubicación de la sede de la Universidad Roosevelt UR

Este centro educativo solo cuenta con una sede en la localidad de Perú, específicamente la puedes encontrar en la Avenida. Giráldez Nro. 542 –Huancayo- Junín. También, te puedes comunicar mediante la línea telefónica (064) 219604/ (064) 217949.

Sus instalaciones se complacen en prestar excelentes servicios a todos sus estudiantes, ideales para contribuir en su formación de la mejor manera. Entre ellos podemos mencionar centros de estudio, laboratorios, bibliotecas, cafetería, instalaciones deportivas, residencias, aulas digitales y talleres con los equipos adecuados para las prácticas que amerite la carrera.

¿Cómo es el proceso de admisión en la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt?

Cuando hayas seleccionado la carrera que deseas cursar en la Universidad de Roosevelt, es necesario que tengas previos conocimientos sobre el proceso que debes llevar a cabo para ingresar de manera formal a la lista de estudiantes de esta casa educativa. Siendo estos los siguientes:

  1. El proceso de ingreso se puede llevar a cabo mediante dos modalidades, la selección ordinaria o extraordinaria, esta última dependerá de la posición que ocupes en bachillerato por excelencia educativa, si eres deportista destacado, o si presentas algún tipo de discapacidad. 
  2. Una vez que conozcas cuál será la modalidad de ingreso que utilizarás, debes cancelar el derecho de admisión.
  3. Ahora, tendrás que buscar en la institución la carpeta estudiantil que posee el formulario de inscripción.
  4. Llena la planilla y entrégala en la universidad con los demás datos que te soliciten.
  5. Por último, presenta la evaluación que te compete de acuerdo a la modalidad de admisión, es decir, ordinaria o extraordinaria.

Luego de ello, debes estar atento a la publicación de la calificación que obtuviste en el examen en la página web oficial de la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt, así sabrás si fuiste admitido o deberás esperar un nuevo proceso de inscripción. Por lo general, estos se llevan a cabo dos veces al año.

¿Qué se debe cancelar para estudiar en la Universidad de Roosevelt?

Para mantenerse en esta universidad, se debe cancelar en primer momento la matrícula y frecuentemente una mensualidad que puede variar de acuerdo a la carrera que hayas seleccionado. Debes tener presente que por cada semestre se deben cancelar estos dos aranceles. No obstante, la universidad ofrece la posibilidad de que la mensualidad se pueda cancelar mediante 6 cuotas que pueden variar entre 350 y 550 soles al mes.

Se considera que esta universidad privada es una de las más económicas en comparación con otras en donde la mensualidad puede alcanzar hasta los 1500 soles. Siendo estomatología la carrera más costosa, mientras que la más accesible es administración y negocios.

Para concluir, te mencionamos que adicionalmente la Universidad de Roosevelt ofrece cursos de inglés, quechua y Office Expert. Estos resultan ideales para quienes requieren de ciertas habilidades y destrezas que les permitan enfrentarse al mundo laboral y a las competencias que éste coloca a todos los profesionales.

Deja un comentario