Mejores Institutos de Perú

Las universidades del Perú procuran mantener un ritmo constante para mejorar el bienestar y estado socio-económico dentro de sus fronteras. Sin embargo, hay ciertas organizaciones que, gracias a sus prácticas y tendencias, son codiciados por los y las estudiantes.

Sin embargo, ¿cómo saber cuál es el indicado para ti? En los próximos párrafos enlistaremos los mejores institutos del Perú que te permitirán lograr ese éxito profesional, financiero y educativo que tanto anhelas.

Top 5: los mejores institutos del Perú que debes considerar para potenciar tu futuro profesional

Para conocer cuáles son las mejores universidades de Perú, sigue leyendo.

1.      El Instituto SENATI

Se trata de una iniciativa desarrollada por la Sociedad Nacional de Industria. Cuyo objetivo es la formación y capacitación de profesionales en actividades industriales. Lo que corresponde la reparación, el mantenimiento y la instalación de las actividades económicas.

Iniciaron sus actividades en el decenio de 1960, procurando captar la atención de miles de jóvenes del Perú para adentrarse en:

  1. La actividad industrial manufacturera
  2. Y las labores de instalación, mantenimiento y reparación

Un año más tarde, el 19 de diciembre de 1961, SENATI fue expandido. Según la Ley Nro. 13771.

Entre los aspectos que seducen de esta institución hay que destacar las carreras universitarias que ofrece. Como, por ejemplo, Administración de Empresas, Tecnología de la Información e Ingeniería.

Por otro lado, SENATI es una institución que le da prioridad a la educación. Sus planes de desarrollo y estudio ayudan a mejorar tu retención de información y capacidad analítica. También se preocupa por la creatividad de sus alumnos, considerando que ésta mueve al mundo.

Hoy en día ofrece un repertorio de 98 carreras cortas y 13 post grados.

Llegado a este punto, ¿por qué deberías estudiar en este instituto? Su eslogan es “líder en formación y capacitación personal.” Lo que sugiere que no solo se preocupan por tu desarrollo profesional, sino general. (Siendo una de los pocos colegios que tienen en cuenta esta área.)

2.      El Instituto TECSUP

Este colegio basa sus actividades en la experiencia de otros institutos a nivel internacional: se desarrolló según lo que hacían y cómo evolucionaban otras universidades.

Gracias a sus prácticas, recibió el apoyo de 200 empresas privadas poderosas del Perú y centenares de instituciones extranjeras.

Hoy en día puedes encontrar tres sedes del TECSUP:

  1. En Lima, fundada en el decenio de 1984
  2. En Arequipa, inaugurada en el año 1993
  3. Y en Trujillo, debutada en 2008

Cada una destaca por sus talleres y laboratorios, equipados con herramientas modernas y actualizadas.

Uno de los aspectos por los que el Instituto TECSUP ha ganado relevancia en Perú son sus cursos. Los cuales se ofrece a cualquier habitante de Lima, Trujillo o Arequipa, así como al resto de las personas y empresas a nivel nacional.

Ahora bien, ¿por qué darle relevancia a este colegio? Preparan a sus alumnos para conocer la industria y el mundo laboral, procurando que alcancen un nivel por encima de la media.

Te orientarán respecto a las necesidades de las empresas y te ayudarán a emprender en la “búsqueda de oportunidades.”

Además, gracias a las becas, se aplica a cualquier joven con aptitud y vocación. (Aunque su estado socio-económico no le permita pagar este tipo de estudio.)

En este punto debemos afirmar que TECSUP dispone de 23 carreras cortas y 28 posgrados. Los cuales solo podías hacer de manera presencial. Antes de la crisis por el COVID-19 no disponían de formación a distancia para carreras, ingenierías, posgrados o licenciaturas.

3.      El Instituto San Ignacio de Loyola ISIL

Tiene como objetivo formar a los adultos jóvenes del Perú fomentando valores empresariales y una ética laboral sólida. Esto implica que, en lugar de buscar el desarrollo individual de sus alumnos, procuran que se formen como una comunidad.

El principal objetivo de ISIL es que sus miembros adquieran los conocimientos y las competencias de una educación avanzada. Dando prioridad a:

  1. La creatividad
  2. La innovación tecnológica
  3. La gestión de equipos y formación de empresas
  4. Y la educación laboral

A mediados de 2021, el Instituto ISIL contaba con más de 20 carreras cortas y 16 posgrados.

4.      El Instituto Peruano de Marketing (IMP)

Fue inaugurado a principios de 1989 a manos de un grupo de jóvenes empresarios. Siendo a día de hoy el único instituto dentro de las extensiones del Perú enfocado en el marketing. Cuya misión es incitar a sus alumnos a la formación de empresas y gestión de equipos.

Es denominado Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Peruano de Marketing. Ya que fue reconocido por el Ministerio de Educación. Según las normas RM 1774-90 Y 1846-91 del 02 de diciembre de 1991.

Por consiguiente, se validó la autorización de funcionamiento institucional a través del reglamento RM 420-94-ED y RD 201-2005-ED del 08 de agosto de 2005. Lo que le brindó mayor popularidad a nivel nacional.

Hoy, el IMP se conoce por su alta formación en los negocios, moderna, práctica y enfocada en la Comunicación y el Marketing. El aspecto negativo es que solo imparte dos carreras cortas. No obstante, se destaca por ser una de las primeras universidades a distancia (incluso antes de la pandemia por el COVID-19.)

5.      El Instituto Superior Tecnológico Cibertec

Esta universidad debutó a mediados de 1983 con el objetivo de forma a nuestra sociedad peruana en los ámbitos de la Computación e Informática. Además, uno de los aspectos por los que se posiciona entre las mejores instituciones del Perú es su capacidad de formación.

Ofrecen a los alumnos nuevas metodología y estrategias integrales de capacitación profesional en las Tecnologías de la Información. A tal punto de integrar cursos de Gestión y Negocios.

Cibertec ganó popularidad como el Primer Centro Autorizado de Enseñanza en Perú. Motivo por el cual tiene asociación con las grandes empresas dedicadas a la creación de softwares. Entre ellas destacamos:

  1. Microsoft Corp.
  2. Computer Associates
  3. Y CISCO

Ahora bien, brinda poco más de 30 carreras cortas y 4 posgrados. Entre los cuales se incluye Tecnología de la Información e Ingería.

TEMAS RELACIONADOS