Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Tupac Amaru Cusco

El instituto de Educación Superior Tecnológico Público Tupac Amaru Cusco es una institución con amplia trayectoria, encontrándose desde 1975 en la formación de profesionales en el Cusco. Oferta programas de educación en los niveles de Ciclo Básico Tecnológico, Centro de Idiomas y carreras de estudio profesionales.

Carreras Profesionales del Instituto Tupac Amaru Cusco

La duración de las carreras profesionales del Instituto Tupac Amaru Cusco es de tres años, equivalentes a seis semestres académicos. Este instituto peruano de educación superior oferta 10 carreras profesionales, que son las siguientes:

  • Laboratorio clínico y anatomía patológica
  • Contabilidad
  • Guía Oficial de Turismo
  • Administración de Servicios de Hotelería y Restaurantes
  • Desarrollo de Sistemas de Información
  • Mecatrónica automotriz

Asimismo, oferta las carreras de Electrónica industrial, Mecánica de producción industrial, Electricidad industrial y Enfermería técnica. A lo largo del desarrollo de cada una de estas carreras el estudiante obtiene certificaciones de saberes por cada módulo profesional.

Laboratorio Químico y anatomía patológica

Los estudiantes de esta carrera en el Instituto Tupac Amaru Cusco aprenden las destrezas prácticas y teóricas en análisis de inmunología, genética y toxicología. De esa manera, estos profesionales responden a las demandas laborales en laboratorios médicos o laboratorios industriales farmacéuticos.

Además, el aspirante obtiene el título de Profesional Técnico en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, otorgado a nombre de la Nación.

Contabilidad

Con la carrera de Contabilidad, los estudiantes del Instituto Tupac Amaru Cusco desarrollan las capacidades profesionales con especialidad en operaciones de carácter económico y financiero de entidades privadas y públicas. De esa manera, los aspirantes optan al título de Técnico en Contabilidad, a nombre de la Nación.

Guía Oficial de Turismo

Los profesionales egresados del Instituto Tupac Amaru Cusco están capacitados para asumir las capacidades propias de la gestión de agencias de viajes, servicios de transporte turístico y otras empresas e instituciones afines.

El título que se otorga, a nombre de la Nación, es de Profesional Técnico en Guía Oficial de Turismo.

Administración de Servicios de Hostelería

Con esta carrera el futuro profesional del Instituto Tupac Amaru Cusco se prepara para la gestión y administración de recursos de niveles financieros, comerciales y humanos con el propósito de prestar un servicio eficiente y de calidad en hostelería.

El estudiante de la carrera opta al título de Profesional Técnico en Administración de Servicios de Hostelería.

Desarrollo de Sistemas de Información

Esta carrera del Instituto Tupac Amaru Cusco le permite al futuro profesional desarrollar capacidades en función del avance tecnológico y de las herramientas y tecnologías de la comunicación y la información. Asimismo, se destaca en el dominio de lenguas extranjeras y en el conocimiento de recursos y potencial turístico, así como en marketing promocional.

El estudiante obtiene el título a nombre de la Nación en Profesional Técnico en Computación e Informática.

Mecatrónica Automotriz

Las competencias del perfil profesional del egresado le periten gestionar el mantenimiento de unidades automotrices de la manera más eficaz y eficiente con el medio ambiente.

El estudiante del Instituto Tupac Amaru Cusco obtiene el título de Profesional Técnico en Mecánica Automotriz.

Electrónica Industrial

Con esta carrera el estudiante desarrolla las competencias profesionales para lo que concierne a sistemas electrónicos, como el mantenimiento, instalación y montaje.

El aspirante opta por el título de Profesional Técnico en Electrónica Industrial, otorgado en nombre de la Nación.

Mecánica de Producción Industrial

El estudiante de la carrera de Mecánica de Producción Industrial se capacita para gestionar plantas de nivel industrial. Asimismo, desarrolla las destrezas para la fabricación, diseño y reconstrucción de partes de máquinas.

El instituto otorga a los aspirantes el título a nombre de la Nación de Profesional Técnico en Mecánica de Producción Industrial.

Electricidad Industrial

La carrera de Electricidad Industrial del Instituto Tupac Amaru Cusco forma profesionales capacitados para planificación, montaje e instalación de líneas de energía, maquinaria y sistemas de control eléctrico. Cabe destacar, que el estudiante de la carrera opta por el título de Profesional Técnico en Electricidad Industrial.

Enfermería Técnica

Con esta especialidad relacionada al área de medicina preventiva, el futuro profesional desarrolla las competencias para proporcionar atención integral en atención a salud y la prevención de enfermedades.

Por su parte, el estudiante del Instituto Tupac Amaru Cusco opta por el título de Profesional Técnico en Enfermería Técnica. Puedes obtener más información en su página web.

En definitiva, el Instituto Tupac Amaru Cusco se destaca por la formación especializada pretecnológica y preuniversitaria en carreras de alta demanda en el mercado laboral.

Deja un comentario