Instituto Superior Tecnológico Público Argentina

El Instituto Superior Tecnológico Público Argentina (ISTP Argentina) está concebido como el único centro educativo estatal que, desde su fundación en 1943, ha garantizado calidad educativa en todos los niveles. El ISTP Argentina se destaca además por la formación de profesionales capacitados y formados en respuestas a las demandas de la sociedad y el mercado laboral cambiante.

¿Qué es el ISTP Argentina?

El ISTP Argentina es una casa de estudios gratuitos de nivel superior no universitarios con sede en Lima, Perú. Oferta tres carreras profesionales a culminar en seis semestres académicos. El pensum de estudios está actualizado a la demanda actual del mercado y es respaldado por el Ministerio de Educación del Perú. El pago que deben realizar los estudiantes es por concepto de matrícula al iniciar cada semestre.

Convenios del ISTP Argentina con universidades

El Instituto Argentina, además de lograr la excelencia profesional en las carreras que oferta, tiene un gran valor académico debido a los numerosos convenios firmados con otras universidades del territorio peruano.

El ISTP Argentina ha establecido los siguientes convenios:

  • Convenio Universidad Privada San Juan Bautista: tiene el propósito de garantizar la convalidación de cursos a los egresados del instituto a fin de que continúen sus estudios y obtengan el título profesional de la Universidad.
  • Convenio Argentina – Universidad Católica Sedes Sapientiae: este convenio beneficia a estudiantes, docentes y administrativos. Garantiza el ingreso directo para continuar estudios y obtener el grado de Bachiller y el Título Profesional.
  • Convenio Argentina – Universidad Cesar Vallejo: tiene el propósito de mejora de habilidades a trabajadores y a sus familiares directos, aspirantes a carreras de pregrado, posgrado y otros programas de formación para adultos de esta universidad.
  • Convenio Instituto Argentina – Civime: su objetivo consiste en fijar beneficios económicos, es decir, tarifas preferenciales, a los alumnos, egresados, personal docente y administrativo del instituto para estudiar idiomas.

Carreras profesionales del ISTP Argentina

Los estudiantes de nuevo ingreso que desean emprender su formación profesional en el Instituto Argentina carreras tienen la oportunidad de elegir entre las siguientes carreras profesionales:

  • Computación e informática
  • Contabilidad
  • Administración de Empresas

La duración de los estudios en el ISTP Argentina es de 3 años, fragmentados en 6 semestres académicos con módulos de prácticas Preprofesionales en el área que corresponda, según la carrera elegida.

Carrera de Computación e Informática

En la formación del futuro profesional en Computación e Informática el ISTP Argentina imparte las siguientes materias como parte de la formación específica:

  • Informática e internet
  • Ofimática
  • Idioma extranjero
  • Investigación tecnológica
  • Ética profesional

Asimismo, los aspirantes al título universitario de la carrera de Computación e Informática del ISTP Argentina alcanzan la formación en términos de gestión de soporte técnico, seguridad y tecnologías de la información y comunicación, así como en el desarrollo de Software y gestión de bases de datos.

De manera que, el egresado alcanza las habilidades y capacidades demandadas en el mercado laboral relacionadas a las empresas y clientes usuarios de la red.

Carrera de Contabilidad

En Perú el ISTP Argentina es considerado como el instituto de contabilidad por excelencia. Durante el curso de la carrera técnica, el estudiante desarrolla las capacidades y habilidades para competir en un mercado laboral cada vez más demandante. Entre las áreas de formación de la carrera de contabilidad están las siguientes:

  • Informática
  • Idioma Extranjero
  • Contabilidad general
  • Plan contable
  • Documentación comercial y contable
  • Legislación laboral y tributaria

Asimismo, en materia de contabilidad pública, el aspirante obtiene los conocimientos en las áreas de fundamentos y contabilidad de costos, aplicativos informáticos, contabilidad aplicada y de sociedades, contabilidad gubernamental. De igual manera, entre los módulos específicos de formación de esta carrera técnica se aborda el análisis financiero en sus diversas aristas.

De manera que, el profesional en contabilidad egresado del Instituto Argentina es altamente competitivo, con nivel ético y profesional de excelencia.

Carrera de Administración de Empresas

El aspirante al título profesional en Administración de Empresas desarrollará mediante el diseño curricular de la carrera las habilidades y destrezas para destacarse en el campo laboral. Entre las áreas de formación específica de la carrera de Administración de Empresas de del ISTP Argentina están las siguientes:

  • Informática
  • Idioma extranjero
  • Investigación tecnológica
  • Relaciones con el entorno de trabajo
  • Gestión empresarial

Asimismo, en materia de formación y orientación, el instituto le proporciona al estudiante las herramientas necesarias para el conocimiento de la legislación y lo relativo a la inserción laboral. Otros módulos de importancia en la formación profesional corresponden a la Gestión Administrativa, Gestión de Comercialización y de Recursos Financieros y Proyectos.

¿Cuáles son los horarios de estudio del ISTP Argentina?

El ISTP Argentina busca adaptarse a las necesidades particulares de sus estudiantes. Por ello, cada una de las carreras profesionales ponen a disposición horarios diurnos desde las 08:15 a. m. hasta la 1:45 p. m. y nocturnos desde las 6:00 p. m. hasta las 10:30 p. m.

¿En qué consiste la prueba de admisión del Instituto Argentina?

Con el propósito de admitir a los estudiantes con preparación cognitiva, el Instituto Argentina aplica a los aspirantes una prueba de objetiva de opción múltiple, basada en la respuesta a 100 preguntas, que se realiza en un lapso de 3 horas. La calificación es anónima y computarizada.

Para este año 2021, se prevé aplicar la prueba de admisión el próximo mes de abril.

Requisitos para presentar la prueba de admisión

La prueba de admisión tiene un costo de 130 Soles, cuyo monto debe ser depositado al Banco de la Nación, a nombre de ISTP ARGENTINA, o a Agente Multired, a nombre de la dirección Regional de Educación Lima Metropolitana. Para mayor información sobre el pago de la prueba de admisión, te recomendamos consultar la página web del Instituto Superior Tecnológico Público Argentina.

Ten presente, que para solicitar el proceso de admisión debes acceder a la página web del instituto y seleccionar la opción ADMISIÓN. Posteriormente, deberás proceder a descargar la Ficha de Inscripción y la Declaración Jurada. Debes llenar los datos solicitados.

Los requisitos para el proceso de admisión son los siguientes:

  • Ficha de inscripción
  • Partida de nacimiento
  • Certificado de estudios
  • Copia del DNI
  • Voucher del depósito bancario

En caso de tener al momento la partida de nacimiento y/o certificado de estudios deberá consignar la declaración jurada.

Seguidamente, deberás enviar los requisitos al correo electrónico tesoreriaadmision@istpargentina.edu.pe. Por último, recibirás, vía correo electrónico. La Constancia de Inscripción, requerida para poder presentar el examen de admisión en la fecha fijada.

Deja un comentario