Instituto Superior Tecnológico Latino

Con al menos unos 20 años de experiencia, el Instituto Latino es un centro educativo privado creado mediante la Resolución Ministerial No. 0810-94- ED y aprobado por el Ministerio de Educación para que pueda impartir conocimientos en carreras técnicas y otorgar un Título de Profesional a Nombre de la Nación. Hoy, te hablaremos sobre todo lo referente al mismo.

Perfil del Instituto Superior Tecnológico Latino

El Instituto Superior Tecnológico Latino, durante muchos años se ha especializado en cómo formar personas bien capacitadas en Carreras Técnicas que contribuyan en el desarrollo y engrandecimiento de la comunidad iberoamericana. Todo esto, ha permitido que la institución fuera premiada tanto a nivel nacional, como internacional.                 

Este espacio educativo, cuenta con una gran gama de personal docente y administrativo con importante trayectoria profesional. Impartiendo el conocimiento de manera adecuada a todos los estudiantes que se inscriben en este importante sitio educativo, teniendo como premisa formar personas altamente capacitadas para desempeñar sus funciones.

Los participantes, recibirán la mejor formación académica, ya que el instituto posee grandes convenios con Restaurantes, Cruceros, Hoteles, Universidades y Empresas, a fin de garantizar todas las prácticas posibles y la posibilidad de un empleo a los estudiantes. 

Principales objetivos del Instituto Superior Tecnológico Latino

Como todo espacio de educación, el Tecnológico Latino, también cuenta con una diversa variedad de objetivos planteados, entre ellos podemos destacar los siguientes:

  • De acuerdo a la demanda del actual mercado gastronómico, el instituto se preocupa por formar personas capaces de entender y enfrentar el mundo que les rodea, proporcionando habilidades y demás destrezas que se requieran.
  • Se busca proporcionar una educación y formación de calidad con personal altamente capacitado. Además, la idea es trabajar de forma continua en las actualizaciones de las nuevas tendencias y las nuevas exigencias del entorno en que se vive.
  • Otro de los grandes objetivos del instituto, es crear vínculos importantes con los sectores relacionados a la gastronomía. Así, los estudiantes podrán contar con los mejores espacios culinarios de la región.

También, este instituto tecnológico tiene como prioridad inculcar en los estudiantes valores morales de suma importancia, tales como la tolerancia, la dignidad humana, la solidaridad, la participación, la individualidad y el trabajo en equipo.

Carreras que ofrece el Instituto Superior Tecnológico Latino

Actualmente, no son numerosas las carreras que posee el Instituto Superior Tecnológico Latino, aunque estas poseen una alta demanda entre los estudiantes. Razón por la cual, se lleva a cabo una excelente preparación para el mundo laboral.

Encontrándose así entre la diversa lista de carreras que se ofertan, las que te mencionamos a continuación:

Gastronomía y Arte Culinario

Emprender la carrera de Gastronomía y Arte Culinario, es orientarse a recibir conocimientos basados en técnicas Culinarias, origen de la gastronomía peruana, cocina peruana e internacional, coctelería, panadería, pastelería, diseño de menú y herramientas empresariales.

Lo mejor de todo, es que tienes la posibilidad de seleccionar entre el turno de la mañana y el de la tarde, de acuerdo al que mejor se adapte a tu horario. Ten presente, que, para poder ingresar a estudiar el arte culinario, debes presentar algunos requisitos, tales como los siguientes:

  • 02 fotografías en tamaño carnet.
  • Partida de Nacimiento.
  • Certificado de estudios secundarios.

Con esta carrera, estarás en toda la capacidad de ingresar a un variado mundo laboral, como, por ejemplo:

  • Restaurantes, Hoteles y Cruceros.
  • Catering de Alimentos y Bebidas.
  • Asesorías en Proyectos Gastronómicos.
  • Concesionarios de Alimentos y Bebidas.
  • Formación de tu propia Empresa de Alimentos y Bebidas.

Asimismo, entre los títulos y certificaciones que puedes recibir, se encuentran las que te mencionamos a continuación:

  • 1er Año: Asistente de Cocina y Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos.
  • 2do Año: Especialista en Cocina Peruana, Especialista en Panadería y Pastelería Fina.
  • 3er Año: Especialista en Cocina Internacional y Especialista en Desarrollo e Implementación de Proyectos Empresariales Gastronómicos.

Por último, te será otorgado el Título a Nombre de la Nación como Profesional Técnico en Gastronomía y Arte Culinario. Para ello, debes tener en cuenta que el valor de la matrícula y la mensualidad es el siguiente:

  • Matricula S/. 250.00– incluye: 01 Gorro de chef, 01 Camisa, 01 Pantalón, 01 Cuchillo profesional # 8, 01 Polo institucional, 01 Maletín y 01 Secador de manos.
  • Incluyen los insumos, menos los referentes a los exámenes finales
  • Separatas de cocina gratis.
  • Mensualidad S/. 550.00

Una vez que te matricules deberás pasar por seis ciclos, siendo este es el pensum de estudio que te convertirá en todo un profesional del área culinaria. A continuación, te mencionamos cada uno de estos ciclos:

  • Ciclo I: Técnicas Culinarias I, Historia de la Gastronomía, Higiene y Manipulación de Alimentos, Técnicas de Comunicación, Matemática e Informática.
  • Ciclo II: Técnicas Culinarias II, Nutrición y Dietética, Seguridad y Prevención de Accidentes, Fundamentos de la Investigación, Estadística General, Ofimática e Interpretación y Producción de Textos.
  • Ciclo III: Sociedad y Economía en la Globalización, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Investigación e Innovación Tecnológica, Organización y Administración de Oficina, Técnica Secretarial, Redacción Administrativa, Digitación Secretarial, Ofimática Secretarial I e Idioma Aplicativo II.
  • Ciclo IV: Cocina Peruana de la Costa, Sierra y Selva; Panadería I, Pastelería I, Enología, Logística de Alimentos y Bebidas, Sociedad y Economía, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible e Investigación e Innovación Tecnológica.
  • Ciclo V: Cocina Criolla y Novandina, Panadería II, Pastelería II, Coctelería Nacional e Internacional, Proyecto de Investigación e Innovación, Contabilidad y Costos e Inglés I (Comunicación Interpersonal).
  • Ciclo VI: Cocina Internacional (europea, asiática y mediterránea), Diseño y Decoración de Restaurantes y Bares, Control de Alimentos y Bebidas, Proyecto Empresarial, Legislación e Inserción Laboral y Liderazgo y Trabajo en Equipo.

Para obtener mayor información, puedes ingresar a la Página Web Oficial del Instituto Superior Tecnológico Latino o comunicarte a través de la línea telefónica 332-4848.

Contabilidad

Esta es una carrera que aún está en proceso de ejecución, pero que bien vale la pena mencionar, para que todos los interesados en ingresar al Instituto bajo esta modalidad, estén atentos cuando se inicie el ciclo de inscripción. Así como la carrera de gastronomía, esta tendrá la misma calidad y la misma receptividad entre los estudiantes.

¿Cuáles son las sedes del Instituto Superior Tecnológico Latino?

El centro educativo cuenta con tres sedes, que les permite a los estudiantes seleccionar la que más se adecúe a sus espacios y lugares de residencia. Entre estas, encontraremos las siguientes:

Sede Principal y sede San Juan de Lurigancho

Las sedes, se encuentran ubicadas en la Av. Próceres de la Independencia Nº 1465-1467-1469-1471 Urb. Los Jardines de San Juan -San Juan de Lurigancho, respectivamente.

Sede de los Olivos

Está sede, la podrás encontrar en la Av. Antúnez de Mayolo Nº 901-903 Urb. Mercurio – Los Olivos.

Como puedes ver, son diversos los beneficios que el Instituto Superior Tecnológico Latino tiene para ti. Ahora, debes comenzar por matricularte y ser parte de este grandioso mundo de la gastronomía. Prepara tu futuro con los mejores centros educativos que puedes encontrar en Perú.

Deja un comentario