Instituto Superior Tecnológico Idat

El instituto Superior Tecnológico Idat cuenta con casi cuatro décadas de trayectoria en el área académica, caracterizándose como uno de los mejores institutos de educación superior en Perú. El Idat Instituto tiene siete Campus en las localidades de Lima, Piura y Chiclayo.

Carreras Idat

El Idat Instituto oferta una amplia lista de carreras profesionales y técnicas con gran demanda en el mercado laboral. La oferta académica del Idat Instituto es de 12 carreras profesionales técnicas, 3 carreras dirigidas a gente que trabaja, un sinfín de cursos de formación continua y varios diplomados.

Carreras Profesionales Idat

Entre las carreras profesionales del Idat está un gran abanico de opciones en las áreas de ingeniería, tecnologías de la información, negocios y comunicación. Estas carreras tienen una duración de 2 y 3 años, según el área de formación.

Ingenierías

En las carreras de ingeniería el Idat Instituto oferta Administración industrial, Electricidad industrial, Electrónica industrial, Mecatrónica automotriz y Mecatrónica industrial.

Administración Industrial

El estudiante opta al título de Profesional Técnico en Gestión de Producción Industrial, a nombre de la Nación.

La carrera de Administración Industrial, también conocida como Gestión de producción industrial capacita técnicos industriales que desarrollen habilidades competitivas para la productividad de las empresas.

Electricidad Industrial

El aspirante opta al título de Técnico en Electricidad Industrial, a nombre de la Nación.

Esta carrera del Idat Instituto forma profesionales del sector industrial especialistas en redes de energía eléctrica.

Electrónica Industrial

El cursante de esta carrera opta al título a nombre de la Nación como Profesional Técnico en Electrónica Industrial.

Esta carrera de Ingeniería del Idat Instituto le permite al egresado convalidar estudios con carreras como ingeniería electrónica.

Mecatrónica Industrial

El estudiante del Idat Instituto aspira al título a nombre de la Nación de Profesional Técnico en Mecatrónica Industrial.

Esta carrera le permite al egresado convalidar estudios con carreras de ingeniería mecatrónica e ingeniería robótica.

Mecatrónica Automotriz

Al estudiar la carrera mecatrónica automotriz en el Instituto Idat, el estudiante opta por el título de Profesional Técnico en Mecatrónica Automotriz.  

Al egresar, el profesional puede convalidar estudios con alguna de las carreras afines a la ingeniería automotriz.

Carreras en Tecnologías de la Información

Entre las carreras profesionales en tecnologías de la información del Idat Instituto están la carrera de Computación e Informática y la carrera de Redes y Comunicaciones.

Computación e Informática

El estudiante de esta carrera en el Idat opta al título de Profesional Técnico en Desarrollo de Sistemas de Información.

El egresado tiene la posibilidad de convalidar estudios con otras carreras como ingeniería informática o de software.

Redes y Comunicaciones

El estudiante de esta carrera opta al título como Profesional Técnico en Administración de Redes y Comunicaciones.

Con los conocimientos obtenidos, el egresado puede convalidar estudios con carreras como redes y comunicaciones de datos, ingeniería de redes o de comunicaciones.

Negocios

En el área de negocios, el Idat Instituto oferta las carreras profesionales en Administración Bancaria, Administración de Empresas, Contabilidad, Marketing y Negocios Internacionales.

Administración Bancaria

Con esta carrera el profesional se especializa en la gestión de operaciones comerciales y administrativas relacionados al sector de Banca y Finanzas.

El aspirante opta al título de Profesional Técnico en Administración de Negocios Bancarios y Financieros.

Administración de empresas

Esta carrera del Idat Instituto aporta las herramientas para planificar, dirigir y gestionar empresas y organizaciones.  El estudiante opta al título de Profesional Técnico en Administración de Empresas.

Contabilidad

Con esta carrera, el Instituto Idat forma profesionales competitivos en la planificación y organización de procesos administrativos y contables. El estudiante opta al título de Técnico en Contabilidad, a nombre de la Nación.

Marketing

Estudiar Marketing en el Instituto Idat permite al profesional responder a las necesidades de los clientes con la oferta de bienes y servicios. Se obtiene el título de Profesional Técnico en Marketing.

El egresado tiene la posibilidad de convalidar estudios con carreras afines como Marketing y Publicidad o Mercadotecnia.

Negocios Internacionales

Esta carrera le permite al profesional egresado del idat significado destacarse en el área de negocios a nivel internacional. El instituto otorga a nombre de la Nación el Título de Profesional Técnico en Administración de Negocios Internacionales.

Además, el egresado puede convalidar estudios y continuar su formación en Comercio Exterior.

Comunicaciones

En el área de comunicaciones el Idat oferta las carreras de Diseño Gráfico, Diseño de Interiores y Publicidad.

Diseño Gráfico

En el área, el Idat Instituto otorga a nombre de la Nación el título de Profesional Técnico en Diseño Gráfico.

diseño gráfico idat le permite al egresado emprender proyectos de comunicación visual orientados en procesos de marketing efectivos, a través de mensajes persuasivos y atrayentes para el público objetivo.

Diseño de Interiores

Al estudiar esta carrera el aspirante opta al título de Profesional Técnico en Diseñador de Interiores, otorgado a nombre de la Nación. Así, el estudiante desarrolla las destrezas para el diseño de espacios innovadores, tanto en el área residencial como comercial.

Publicidad

El aspirante obtiene el título de Profesional Técnico en Ciencias Publicitarias y desarrolla capacidades profesionales competitivas en estrategias comunicativas y publicitarias para llegar de manera efectiva a los clientes.

El egresado puede convalidar estudios con carreras de marketing y publicidad o comunicaciones.

Carreras técnicas para gente que trabaja

Con el propósito de satisfacer las necesidades de sus estudiantes, el Idat Instituto adopta la modalidad de estudios semipresenciales en las carreras de Contabilidad y Administración de Empresas.

Convenios académicos y empresariales del Idat

El Idat ha establecido convenios académicos y empresariales con diversas instituciones en pro de aportar el máximo beneficio a sus estudiantes.

Entre las empresas de tecnología y software con las que ha suscrito convenios están Pearson, Cisco y Oracle.

De igual manera, los egresados del Idat pueden convalidar su título y proseguir estudios universitarios en instituciones como la Universidad Tecnológica de Perú, la universidad Peruana de las Ciencias Aplicadas, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Universidad ESAN.

Asimismo, oferta una amplia variedad de cursos en Oficce, Ingeniería, Tecnologías, Gestión y Diseño.

Diplomados Idat Instituto

El Instituto Idat oferta una serie de diplomados, dirigidos a profesionales interesados en profundizar sus conocimientos en una especialidad, entre los cuales se destacan:

  • Desarrollo Back-End
  • Desarrollo Front – End
  • Diseño de Experiencia de Usuario
  • Gestión Empresarial
  • Gestión Logística

Asimismo, el Instituto Idat pone a disposición de profesionales los diplomados en Marketing digital y Recursos humanos. Consulta más información en su página web.

Deja un comentario