Instituto Superior Tecnológico Cesca

El Instituto Superior Tecnológico Cesca tiene una trayectoria de más de cuatro décadas proporcionando educación y formación profesional a miles de peruanos. Cesca cuenta con las sedes Cesca Ate-Vitarte, Lima-Alfonso Ugarte y Ventanilla. Este instituto forma profesionales competitivos en seis carreras profesionales de alta demanda y tres carreras técnicas complementarias.

Carreras que oferta el Instituto Cesca

El instituto superior Tecnológico Cesca oferta un amplio abanico de carreras profesionales, entre las cuales se enumeran las siguientes Cesca carreras:

  • Carrera profesional de Marketing y Publicidad
  • Carrera profesional de Administración Bancaria
  • Carrera profesional de Contabilidad
  • Carrera profesional de Computación e Informática

Asimismo, el Instituto Superior Tecnológico Cesca oferta carreras profesionales en Administración de Empresas y Negocios Internacionales. Las carreras profesionales tienen una duración de tres años, equivalentes a seis semestres académicos.

De igual manera, el Cesca oferta las siguientes carreras técnicas:

  • Técnico en Diseño Publicitario y Administración de Social Media
  • Técnico en Help Desk (Soporte Técnico)
  • Técnico en Programación .Net

Carrera profesional de Marketing y Publicidad

El Cesca otorga el título a nombre de la Nación como Profesional Técnico en Marketing y Publicidad. El perfil de este profesional se define por las siguientes cualidades:

  • Está capacitado para diseñar planes de marketing que eleven el nivel competitivo de la empresa
  • Gestiona productos y servicios para ampliar la cobertura de demanda en el mercado

Asimismo, logra posicionar la imagen corporativa de la empresa a través de estrategias de marketing y publicidad.

Carrera profesional de Administración Bancaria

El estudiante de esta carrera en el Cesca opta al título concedido a nombre de la Nación como Profesional Técnico en Administración Bancaria y Financiera. Este profesional desarrolla sus capacidades en:

  • Planificación y control de actividades técnicas y administrativas en entidades bancarias y financieras
  • Gestión del potencial humano, logístico y financiero de la empresa del sector bancario y financiero

Asimismo, el profesional domina el conocimiento referente a la legislación en la materia, así como a la evaluación de proyectos de banca y finanzas.

Carrera profesional de Contabilidad

Cesca otorga a los graduandos de esta carrera el título a nombre de la Nación como Profesional Técnico en Contabilidad. Este perfil profesional del Cesca se destaca por lo siguiente:

  • Capacidad de solventar problemas de nivel fiscal, relacionados a trámites fiscales, contribuciones y asesorías
  • Manejo de software especializado

Asimismo, este profesional tiene la capacidad de llevar el registro de transacciones económicas y financieras.

Carrera profesional de Computación e Informática

A los estudiantes de esta carrera, el Cesca les otorga el título de Profesional Técnico en Computación e Informática. El perfil de este profesional se caracteriza por desarrollar las siguientes competencias:

  • Capacidad de analizar y diseñar sistemas informáticos y bases de datos
  • Soporte y mantenimiento de software y hardware

Asimismo, el profesional de Cesca adquiere las destrezas para desarrollar soluciones comunicativas integrales mediante la implementación de portales y páginas web.

Carrera profesional de Administración de Empresas

Al estudiante de esta carrera el Cesca le otorga a nombre de la Nación el título como Profesional Técnico en administración de Empresas. La formación de este profesional se destaca por las siguientes capacidades:

  • Capacidad de gestionar y estructurar la empresa
  • Formulación, diseño y elaboración de proyectos empresariales
  • Ejecución de procedimientos para las actividades en administración y gestión de recursos humanos

Asimismo, el egresado en Administración de Empresas del Instituto Cesca tiene las destrezas para coordinar, ejecutar y supervisar tareas inherentes a la logística y operatividad de la empresa.

Carrera profesional de Negocios Internacionales

El Instituto Cesca concede a los aspirantes en el área el título de Profesional Técnico en Negocios Internacionales. Este profesional obtiene las siguientes destrezas:

  • Capacidad de organizar, dirigir, ejecutar y controlar las actividades relacionadas al ámbito de negocios a nivel internacional
  • Gestión de operaciones de comercio de importación de productos, así como el manejo de contratos de compraventa y demás contratos comerciales de índole internacional

Este perfil profesional del egresado del Cesca desarrolla competencias prospectivas y tecnológicas aplicables en la competitividad laboral.

Carrera técnica en Diseño Publicitario y Administrador de Social Media

Con esta carrera con duración de solo un año el estudiante obtiene el certificado de Diseño Gráfico Publicitario. Está dirigida a estudiantes de carreras afines al diseño gráfico, publicidad, periodismo, comunicación, arquitectura e ingenierías. Con esta carrera técnica el estudiante del Cesca desarrolla las siguientes competencias:

  • Experiencia en creación, comunicación y difusión de mensajes visuales
  • Dominio de programas de diseño gráfico, tales como CorelDraw, Photoshop, Indesign, Illustrator
  • Habilidades para la gestión de redes sociales (Community Manager)

Asimismo, el estudiante desarrolla las destrezas básicas para el desarrollo de sitios web dinámicos, a través del uso de herramientas especializadas.

Carrera técnica en Help Desk

Esta carrera técnica del Cesca forma profesionales en el soporte y mantenimiento a equipos de computación. Entre las habilidades que desarrollan los aspirantes están las siguientes:

  • Conocimiento y aplicación de normas para la implementación de redes LAN y WIFI
  • Interconexión de equipos a nivel corporativo

Con esta carrera técnica, en tan solo 8 meses, el estudiante desarrollará las capacidades en el área, tanto en equipos de computación como en dispositivos móviles y periféricos-

Carrera técnica en Programación .Net

Este programa de enseñanza del Cesca le permite al estudiante obtener los conocimientos básicos de la programación en Visual Basic .NET. De tal manera, será posible desarrollar el manejo de este lenguaje. Con este curso técnico el estudiante aprenderá sobre:

  • Visual Basic 2012
  • SQL Server
  • ASP.NET 4 con C# y VB

Al cursar esta carrera técnica el estudiante del Cesca opta por el certificado Microsoft Developer, para desempeñarse en el campo laboral como Web Developer y complementar sus conocimientos previos en programación.

Convalidación con universidades

Al estudiar en el IEST Cesca, como egresado tienes la posibilidad de continuar estudios de nivel universitario en cualquier universidad peruana.

Si deseas mayor información te invitamos a consultar la página web del instituto Cesca.

La convalidación de estudios puede hacerse de forma directa o a través de la presentación de exámenes de suficiencia. De esta manera, es posible ingresar a la institución de educación superior y continuar la carrera universitaria afín.

Deja un comentario