Instituto Superior Tecnológico El Buen Pastor

El Instituto Superior Tecnológico El Buen Pastor (IBP) tiene la misión de formar profesionales altamente competitivos en el ámbito laboral, con valores apegados a la religión cristiana. Sus carreras se orientan en los ámbitos científico, tecnológico y empresarial que contribuyan al desarrollo en el país.

¿Qué es el ISTP El Buen Pastor?

El Instituto El Buen Pastor fue creado por iniciativa del padre Pedro Martínez para garantizar la educación a jóvenes con limitados recursos económicos. En 1993, el Ministerio de Educación dio autorización para crear el ISTP El Buen Pastor, con la aplicación de las especialidades en computación e Informática y Secretariado Ejecutivo. En el 2018, por resolución ministerial se le otorgó el licenciamiento al instituto.]

El IBP tiene convenios con el Ministerio del Trabajo y una sede de dentro de sus instalaciones para que los estudiantes soliciten la asesoría pertinente e incursiones en el ámbito laboral.

Los estudiantes del Instituto El Buen Pastor tienen a su disposición el servicio de biblioteca virtual, donde pueden buscar material y un amplio número de e-books para consulta que les permite complementar los contenidos aprendidos en clase.

Carreras del Instituto El Buen Pastor

El Instituto El Buen Pastor oferta cuatro carreras de manera gratuita a los interesados en especializar sus conocimientos. Las carreras del Instituto El Buen Pastor son las siguientes:

  • Administración de Empresas
  • Contabilidad
  • Negocios internacionales
  • Desarrollo de Sistemas

La formación académica en este instituto se apega al aporte de valores sólidos que contribuyan en la construcción de perfiles profesionales capacitados para enfrentar los retos de los entornos laborales actuales.

Carrera de Administración de Empresas

El perfil profesional que obtienen los estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas les permite lograr resultados eficientes y aportar de forma competitiva en el desarrollo del ámbito empresarial. La formación de estos profesionales es acorde a las demandas de los mercados de índole nacional e internacional.

Los estudiantes del Instituto El Buen Pastor de la Carrera de Administración de Empresas se capacitan en las siguientes áreas:

  • Asistencia Administrativa
  • Supervisión Administrativa
  • Gestión Administrativa

De manera que, el estudiante de la carrera amplía sus conocimientos en políticas administrativas, planes estratégicos y operativos a aplicar en las empresas, así como en materia de intercambio de información y coordinación de actividades de gestión en las diversas áreas.

Carrera de Contabilidad

Los estudiantes de la carrera de Contabilidad del Instituto El Buen Pastor obtienen las herramientas necesarias para competir en el mercado laboral, no solo en el ámbito financiero, sino también en el tributario y gubernamental.

En esta carrera, los futuros profesionales se preparan en las siguientes áreas para obtener las debidas certificaciones modulares:

  • Especialista en Operación de Procesos Contables
  • Especialista en Contabilidad Pública y Privada
  • Especialista en Análisis Financiero

El sistema curricular de la materia le permite al estudiante acceder al uso y conocimiento de software informáticos, idioma extranjero, y la continua actualización de conocimientos en materia de contabilidad.

Carrera de Desarrollo de Sistemas de Información

Al estudiar Desarrollo de Sistemas de Información en el Instituto El Buen Pastor el futuro profesional desarrolla las habilidades para el análisis, diseño y construcción de soluciones informáticas, ejecuta mejoras en las redes de información en razón de implementar políticas de seguridad para la empresa.

Asimismo, el estudiante amplía el conocimiento para la administración de bases de datos y obtiene la capacidad de administrar empresas de carácter informático, privadas o propias. Además, el IBP le permite obtener las siguientes certificaciones modulares:

  • Especialista en Análisis Funcional
  • Especialista en Análisis y Diseño de Sistemas
  • Especialista en Gestión e Implementación de Sistemas

De manera que, el profesional puede salir al mercado laboral con un alto nivel de conocimiento en exigencia a las demandas actuales.

Carrera de Negocios Internacionales

En el Instituto El Buen Pastor, el futuro profesional tiene la oportunidad de desarrollar las destrezas para administrar y gestionar transacciones de nivel internacional a empresas u organizaciones con alcance global.

Al estudiar la carrera de Negocios Internacionales, el aspirante puede obtener las siguientes certificaciones modulares:

  • Gestión de la Cadena de Suministros a Nivel Internacional
  • Gestión de Empresas Exportadoras e Importadoras
  • Gestión de Recursos Financieros y Proyectos a Nivel Internacional

De esta manera, el estudiante adquiere las herramientas para gestionar negociaciones financieras, reestructuraciones de la empresa, inversiones, nuevas adquisiciones y otros aspectos para el desarrollo sostenible de la organización.

Consulte más información en la web oficial.

Deja un comentario