Instituto Superior Grupo Educativo Selene

El Instituto Selene, es una sede educativa privada que busca la formación de técnicos profesionales en el mundo de la moda y la belleza. Uno de sus principales objetivos, es garantizar que las personas crezcan exitosamente en el mundo empresarial y que, se especialicen en áreas de suma importancia como la cosmetología, la estética, la confección y el diseño de moda. A continuación, detallaremos todo lo que este grupo educativo puede ofrecer desde la ciudad de Lima, Perú.

Perfil académico del Instituto Superior Grupo Educativo Selene

Este instituto posee unos 25 años de experiencia, es por ello que durante un largo periodo de tiempo se ha encargado de formar profesionales competentes y capaces de desempeñarse de manera eficaz en el mundo comercial y empresarial. Allí, se les imparten habilidades a los estudiantes, que les permiten desarrollarse libremente en el ámbito laboral.

Asimismo, es de suma importancia que los participantes adquieran destrezas de liderazgo en todo el país, como técnicos muy competitivos en las diversas carreras y especialidades que ofrece el grupo educativo. La idea es que se puedan expandir en todo el territorio peruano y de ser posible fuera de él.

Aquí, tienes la posibilidad de seleccionar entre Carreras Cortas, Carreras Profesionales y Programas de Extensión. Aunque algunas de ellos se podían llevar a distancia, desde un tiempo el Instituto tomó la iniciativa de que todas las formaciones académicas sean de manera presencial, ya que se ejecutan prácticas que bien vale la pena visualizar personalmente.

¿Cuál es la modalidad de estudio del Instituto Superior Grupo Educativo Selene?

Desde este 2021, el Instituto Superior Grupo Educativo Selene comenzó a impartir dos carreras cortas, a fin de que la preparación de los profesionales se ejecute en el menor tiempo posible, pero siempre conservando los estándares de calidad como prioridad.

Cabe destacar, que la modalidad de estudio actualmente es presencial para todos los tipos de Carreras Cortas, Carreras Profesionales y Programas de Extensión. Mientras que la duración dependerá de la selección de cada persona, estas pueden variar entre 3 años, 18 meses, 5 meses, 2 meses, entre otros periodos de tiempo.

Carreras que oferta el Grupo educativo Selene

Una vez que decidas realizar tu inscripción en Modabell, Instituto Superior Grupo Educativo Selene, puedes seleccionar el tiempo de preparación y la carrera. Allí tienes varias opciones, encontrándose entre estas, las que te mencionamos a continuación:

Carreras Técnicas profesionales

Estas son las carreras con más dedicación y más tiempo de formación. Para ello, requieres de 3 años, de lo contrario, no serás acreedor del título de profesional.

Diseño de Modas

Esta carrera tiene un tiempo de duración de 3 años, allí te convertirás en un especialista en corte y confección, alta costura y tallaje industrial. Además, recibirás la formación práctica y personalizada en cómo diseñar, confeccionar a medida, realizar ambientaciones de vitrinas, organizar eventos y plasmar tus propios diseños. También, tendrás toda la asesoría empresarial y el Título a Nombre de la nación.

Cosmética Dermatológica

Esta es una carrera de características técnico profesional que tienen un tiempo de duración de 3 años.  Durante este tiempo, en Cosmiatria Selene recibirás toda la formación relacionada con el cuidado y el embellecimiento de la piel.

Aquí, todos los participantes tendrán las mejores habilidades en estética, diseño capilar, estética dermatológica, tratamiento corporal, manicultura, podoestética y gestión de centro de belleza. Los niveles que debes ir superando para obtener el título profesional son:

  1. Nivel básico: tratamiento facial, maquillaje, manicure, pedicura, tratamiento capilar, corte de cabello, ondulación permanente, tinte y peinado.
  2. Nivel avanzado: estilismo, depilación, ondulación, laceado, colorimetría, peinado y maquillaje fantasía estilismo, depilación, ondulación, laceado, colorimetría, peinado y maquillaje fantasía.
  3. Nivel superior: peinado fantasía, estilismo y colorimetría.

Carreras Cortas Cetpro

Aunque son carreras cortas de tan solo 18 meses, son completas y excepcionales para que te defiendas en el mundo de la moda y la belleza. Entre algunas de estas, se encuentran las siguientes:

Confección textil en Diseño de Modas

Se trata de una carrera técnica que tiene un tiempo de duración de 18 meses, en la que recibirás un Certificado del Ministerio de Educación. Con esta capacitación, te puedes convertir en todo un experto del corte y la confección de alta costura.

Cosmetología

En este Instituto, en tan solo 18 meses puedes recibir los mejores conocimientos en estética y diseño capilar, estética dermatológica y tratamiento corporal, manicultura, podoestética y gestión de centro de belleza. De esa manera, podrás salir de manera inmediata a incursionar dentro del amplio mundo profesional.

Programas de Extensión 

Son preparaciones muy completas que se llevan a cabo en pocos meses, es por ello, que la dedicación se basa en un área específica. Entre los programas más destacados dentro del Instituto Superior Grupo Educativo Selene, se encuentran los que te mencionamos a continuación:

Masoterapia Spa

Recibirás una formación única y excepcional durante 5 meses, en las siguientes áreas:

  • Masajes terapéuticos: energizantes y descontracturantes.
  • Masajes relajantes: reflexológicos, con bambú, tailandés, maderoterapia, masajes suecos y shiatzu.
  • Masajes reductores: anticelulíticos y reafirmantes.

Depilación Spa

Durante 2 meses continuos, saldrás valorado para emprender en depilación, dermatología, masoterapia, manicure spa, rejuvenecimiento facial, peeling, maquillaje permanente, aparatología, dietética, rizado de pestañas, reflexología, principios activos y estética de mano, anatomía y tratamiento corporal.

Pedicura Spa

Con este curso de extensión de 2 meses de duración, recibirás conocimientos en diversas áreas relativas a la masoterapia, tales como son:

  • Masajes terapéuticos: energizantes y descontracturantes.
  • Masajes relajantes: reflexológicos con bambú, tailandés, maderoterapia, masajes suecos y shiatzu.
  • Masajes reductores: anticelulíticos y reafirmantes.

Manicure Spa

Al realizar este curso de 4 meses, puedes emprender tu propio negocio. Esto, gracias a que tendrás conocimientos en manicure y todo lo relativo al tema de las uñas, como lo es el acrigel, esculpidas, encapsuladas, gel, diseños, acrílicas, alto relieve, porcelana, 3D, exfoliación y limpieza de cutículas.

¿Cuáles son las sedes del Instituto Superior Grupo Educativo Selene- Modabell?

Las sedes con las que cuenta este importante grupo educativo de la moda y la belleza, son diversas. Encontrándose presentes en diversas ciudades de Perú, tales como:

  • Sede principal (Av. Arequipa 1497 L14 Lima, Perú).
  • Lince Belleza (Av. Petit Thouars 1500 (Belleza).
  • Lince Moda (Av. Petit Thouars 1598 (Moda).
  • Lima Cetpro (Calle. Teodoro Cárdenas 156 – Cercado de Lima (CETPRO Belleza).
  • Surco Cetpro (Av. Tomas Marsano 3589 (CETPRO Moda y Belleza).
  • Olivos Cetpro (Av. Carlos Izaguirre 932 (CETPRO Moda y Belleza).

Para mayor información y aún más detalles, te puedes comunicar al número telefónico central (01) 472-5373 o ingresar a la página web oficial del Instituto Superior Grupo Educativo Selene – Modabell y verificar toda la información que el instituto tiene para ti.

Deja un comentario