Instituto Allegro Internacional

El Instituto Allegro se especializa en la formación, entrenamiento y capacitación de todas las iglesias cristianas y la comunidad en general en el ámbito musical. Allí puedes seleccionar entre programas presenciales o vía online. Además de ello, tienes la oportunidad de realizar diplomados, talleres, clases maestras y conferencias internacionales, todo esto con más de 28 años de experiencia en tres países Perú, México y Ecuador.

Que saber del Instituto Allegro Internacional

En primer momento, el objetivo de este Instituto de música es capacitar a todas aquellas personas, que se dedican a las alabanzas del creador mediante las diversas notas musicales y cantos de glorificación. No obstante, todo el que quiera ser parte de este centro de formación está en la oportunidad de inscribirse y recibir formación profesional.

Ten presente, que la modalidad de estudio de este espacio comprende un periodo que abarca desde 1 a 3 años. Todos los programas educativos se caracterizan por la calidad y la exigencia que se tiene con los participantes. Asimismo, los estudios son presenciales en las sedes de cualquiera de los tres países y vía online en donde pueden inscribirse personas de todo el mundo.

Entre los valores que suelen definir el Instituto Allegro Internacional, se encuentra la excelencia, el entrenamiento, el valor a la iglesia local, la adoración como estilo de vida, el estudio y sus servicios. La variedad de docentes, han sido seleccionada bajo estándares de calidad y excelencia educativa en todo momento.

La Institución musical, suele compartir herramientas audiovisuales que le permita a sus estudiantes perfeccionar día a día las técnicas que se utilizan en cada instrumento musical. Si eres amante de la música cristiana, esta es la academia ideal para ti.

Formación académica del Instituto Allegro Internacional

Actualmente, son variadas las ofertas de formación que tiene el Allegro Internacional, así los participantes tienen la oportunidad de seleccionar la que más se adecúe a sus gustos, preferencias y situación actual, entre ellos podemos mencionar:

Programa Músico de Iglesia Online

Este programa de capacitación es muy completo, aquí tienes un año dividido en 4 módulos de 12 semanas cada uno. Toda la formación de estos módulos, es de modalidad online y esta creado especialmente para todas las personas que se dedican a las Iglesias Cristianas Evangélicas.

Lo mejor de todo, tienes un horario flexible gracias al tipo de estudio que se implementa. En cada módulo deberás aprobar las siguientes áreas:

  • Módulo I: Teoría de la Música I, Lectura Musical I, Entrenamiento Auditivo I, Curso Ministerial y Especialidad (Un instrumento musical o canto).
  • Módulo II: Teoría de la Música II, Lectura Musical II, Entrenamiento Auditivo II, Curso Ministerial y Especialidad (Un instrumento musical o canto).
  • Módulo III: Introducción a la Armonía, Lectura Musical III, Entrenamiento Auditivo III, Curso Ministerial y Especialidad (Un instrumento musical o canto).
  • Módulo IV: Armonía, Contrapunto, Lenguaje Musical I, Curso Ministerial y Especialidad (Un instrumento musical o canto).

Cursos Libres Online

Aquí se suelen dictar clases personalizadas en donde los participantes seleccionan el instrumento de su preferencia (si lo prefieren, también pueden optar por el canto). Los horarios y la atención se ejecutarán de manera individual, ya que se considera que cada alumno tiene sus particularidades. Puedes elegir entre: Piano, Guitarra Acústica, Guitarra Eléctrica, Bajo, Batería, Percusión, Canto, Violín, Cello, Saxo, entre otros instrumentos más.

Programa de Formación Musical Integral Online

Este programa de características intensivas tiene una duración de 1 año, el cual es dividido en 4 módulos de 10 semanas cada uno. El mismo, se realiza a través de las plataformas online con los mejores profesionales en el área que interactúan y aclaran las inquietudes de los estudiantes. Los módulos que debes aprobar son:

  • Módulo I: Teoría de la Música I, Lectura Musical I, Entrenamiento Auditivo y Especialidad (Un instrumento musical o canto).
  • Módulo II: Teoría de la Música II, Lectura Musical II, Entrenamiento Auditivo II y Especialidad (Un instrumento musical o canto).
  • Módulo III: Introducción a la Armonía, Lectura Musical III, Entrenamiento Auditivo III y Especialidad (Un instrumento musical o canto).
  • Módulo IV: Armonía, Contrapunto, Lenguaje Musical I y Especialidad (Un instrumento musical o canto).

Programa de Talleres

Estos son cursos bastante cortos que pueden tener una duración entre 6 y 8 semanas. Cada uno de estos talleres aborda un tema en específico, y al final se obtiene un certificado de aprobación, entre ellos se pueden seleccionar:

  • Talleres Musicales: Armonía Contemporánea. Arreglos, Orquestación, Guitarra Eléctrica y Acústica, Técnica Vocal, Batería, Bajo, entre otros.
  • Talleres Tecnológicos: Protools- Audio Digital, Sibelius y Finale, Arreglos en Daw, Sonido en Vivo, Producción Musical, entre otros.

Sedes del Instituto Allegro Internacional

Así como tienes la disponibilidad de adquirir los mejores conocimientos a través de las grandes plataformas tecnológicas, si eres de los que prefieren las clases presenciales, en vivo y directo cada sede del Instituto Allegro Internacional ofrece una variedad de programas. Entre algunas de ellas, destacan las siguientes:

Instituto Allegro Lima – Perú

Ubicada en la Av. Campodónico 218 Santa Catalina, altura Cuadra 4 Av. Canadá, puedes seleccionar los siguientes talleres o comunicarte mediante la línea telefónica: 4725349.

  • Arreglos para Metales.
  • Canto.
  • Guitarra.
  • Batería.
  • Bajo.
  • Producción Musical.
  • Técnicas de Microfonía.
  • Técnica Vocal Taller de Batería Jazz.
  • Taller de Bajo Eléctrico.
  • Taller de Sonido en Vivo I.
  • Taller de Vientos Andinos.
  • Taller de Ukelele.
  • Taller de Guitarra Acústica Solista.
  • Taller de Armonía Funcional I.
  • Taller de Introducción al Diseño Gráfico.
  • Edición de Vídeo.
  • Clown, producción musical.

Instituto Allegro México

Esta sede del instituto la puedes conseguir en la Calle Oriente 33 No. 556, entre Prolongación de Norte 8 y Norte 10 (a una cuadra de Circunvalación, cerca A Soriana Norte)- Orizaba, Veracruz. Las líneas telefónicas a las que te puedes comunicar son: (01 272) 74 21188- (044 272) 12 02379 y la atención es de lunes a sábado de 9:00 a 1:00 pm y de 5:00 a 8:00 pm.

Instituto Allegro Quito Ecuador

El Instituto musical lo puedes encontrar en la Av. Luis G. Tufiño oe2817, Quito 170138, Ecuador, para mayor información te puedes comunicar a través del teléfono 022400647 – 0996731708, allí te atenderán a través de llamadas o mediante WhatsApp.

Esta es toda la formación profesional que actualmente ofrece el Instituto Allegro Internacional. En caso de que tengas algunas inquietudes, puedes visitar su página Web Oficial.

Lo mejor de todo, es que el valor de sus cursos y talleres es un tema que no te debe preocupar mucho. Este instituto es sin fines de lucro, por lo tanto, su valor es el más bajo que podrás encontrar en cuanto a preparación musical se refiere.

Deja un comentario