Crédito Talento

El Crédito Talento es una asistencia económica brindada a jóvenes de prominente desempeño académico, pocos elementos económicos y de nacionalidad peruana. Apuntada a financiar tus estudios de pregrado, es ofrecida por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC). Incluye, entre otros muchos provecho, matrícula, pensión y notebook.

En esta publicación hallarás todo lo que es necesario para ti entender sobre este programa de asistencia. Te describimos exactamente en qué radica y quién puede solicitarla, tal como sus criterios y requisitos. Asimismo te mencionamos el desarrollo de petición, la documentación que vas a deber reunir y las datas de los concursos.

Conque si te hallas entusiasmado en postular para el Crédito Talento, prosigue leyendo.

¿De qué forma es el Crédito Talento?

Ofrecida por el PRONABEC, el Crédito Talento da financiamiento terminado de estudios superiores de pregrado. Los adjudicatarios son peruanos con bajos elementos económicos que terminaron su educación secundaria.

  • El número de créditos libres cambia de año en año; por servirnos de un ejemplo, para el 2020 la oferta fue de 50 créditos, en el 2019 el número final de escogidos fue 13.
  • Este beneficio incluye la financiación total de la pensión y matrícula, nutrición, hosting, movilidad, materiales, notebook y costos administrativos de titulación.
  • Tienes que proveer un cotitular del crédito. O sea, un individuo que se ordena a tu lado a contestar por el pago del crédito (madre, padre o tercero).
  • Vas a tener un período de 15 ó 10 años para abonar; 15, si cursas estudios en una facultad, 10, si es en un centro superior.

¿Quién puede soliciar el Crédito Talento?

El Crédito Talento es para ti si eres peruano, has logrado mínimo 45 puntos en el Examen Nacional del Pronabec del Certamen Beca 18 en el año en que estés postulando y te hallas en condición de pobreza o pobreza extrema.

Es requisito que hayas completado tu secundaria, pero no tienes que haber iniciado estudios superiores. Es indispensable, también, que no te halles clasificado de manera negativa en la central de peligros SBS ni registrado en el REDAM. No tienes que tener antecedentes ni deudas con el Pronabec.

Provecho que proporciona el Crédito Talento

El Crédito Talento te financia la carrera de forma completa. Incluye matrícula y pensión de estudios. Aparte de la nutrición, hospedaje, movilidad local y materiales de estudio. En determinados casos, incluye una notebook.

Consigues el 100 % de monto pertinente a los próximos conceptos:

  • Matrícula.
  • Pensión de estudios.
  • Titulación.
  • Hosting.
  • Nutrición.
  • Movilidad local.
  • Materiales de estudio.
  • Una notebook.

Requisitos para Crédito Talento

Los requisitos para entrar al Crédito Talento son bastante claros y objetivos, con lo que si te esfuerzas puedes conseguirlo. Es esencial que todos queden acreditados. Los requerimiento son estos:

  • Tienes que haber completado tu secundaria (educación básica regular o básica opción alternativa); tener el respectivo certificado visado por las autoridades con notas de todos y cada uno de los grados.
  • Tu condición ha de ser de pobreza o de pobreza extrema.
  • No tener estudios superiores precedentes. Ni tener antecedentes judiciales o penales.
  • Un desempeño académico de 45 o mucho más puntos en el Examen Pronabec (Beca 18 del año de que se trate).
  • No tienes que tener deuda con el Pronabec. Ni tener calificación deficiente, incierta o de pérdida en la central de peligro que transporta la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú o SBS.
  • Has debido entrar a una facultad o centro superior.

Si piensas que no cumples con estos requisitos, quizás desees conocer nuestra portal de guías de becas.

Desarrollo y Petición de Crédito Talento

El primer paso es efectuar tu postulación electrónica, después de lo que vas a deber consignar los documentos que te señalamos mucho más adelante.

Una siguiente etapa está al cargo de la Pronabec. Tu DNI va a ser inspeccionado en el Reniec. Del mismo modo se constatará con las autoridades eficientes que no tienes antecedentes. Se comprobará tu clasificación en la central de peligros de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS). Asimismo se examinará tu condición social y económica en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Con posterioridad se efectúa el desarrollo de selección de adjudicatarios y al final se formaliza la aprobación y se efectúa la publicación respectiva.

Documentación

Para enseñar tu petición, estos son los documentos que vas a deber consignar:

  • Fotocopia del DNI (va a ser consultado en el Reniec).
  • Certificado de estudios que integre las notas de los grados de secundaria; debe tener el visado de las autoridades.
  • Perseverancia de ingreso a una institución superior (facultad o centro); debe integrar la carrera y año de admisión).
  • Declaración jurada de que no tiene antecedentes penales o judiciales.
  • Autorización a fin de que se te notifique en la casilla del SIBEC.

Postulación al Crédito Talento: Certamen

La decisión de los adjudicatarios para el Crédito Talento se efectúa a través de la asignación de un puntaje técnico. Ahora te señalamos las peculiaridades fundamentales de este desarrollo:

  • La evaluación se composición sobre 4 criterios todos los que tiene una ponderación de 25 %.
  • Estos criterios son: i) el examen nacional del Pronabec, ii) el algoritmo de retorno, iii) el algoritmo de deserción, y iv) intención de pago.
  • El algoritmo de deserción jura vaticinar las posibilidades de deserción del postulantes (se pondera sobre estudio de posibilidades de deserción).
  • El algoritmo de intención de pago se pondera sobre el resultado del examen psicométrico del Pronabec.
  • Hay ocasiones priorizantes que aportan entre 2 a 10 puntos plus: nivel de pobreza, migración, Facultad pública, discapacidad, etcétera.

Datas de certamen para el Crédito Talento

El Crédito Talento es un programa de asistencia que se entrega anualmente. El cronograma preciso es anunciado en su página web todos los años.

Etapas y fases Fecha
1. Encuesta de perfil y postulación electrónica Del 31 de mayo al 21 de junio de 2021
2. Validación y subsanación de la postulación. Del 15 al 30 de junio de 2021
3. Selección Del 2 al 6 de julio de 2021
4. Formalización, aceptación o renuncia  Del 7 al 12 de julio de 2021
5. Publicación de lista de becarios. Hasta el 16 de julio de 2021

Recuerda que estas datas tienen la posibilidad de cambiar. Conque mantente pendiente de la convocatoria, como ahora te hemos dicho.

Renovación del Crédito Talento

Como vimos, esta asistencia financiera es un crédito designado a contemplar tu carrera. En este sentido, realizas la petición en una sola ocasión y una vez brindada no es requisito renovarla.

Estructuralmente tenemos la posibilidad de dividir el crédito en 2 periodos: el periodo de estudios y el periodo de reembolso o repago.

El transcurso de estudios se corresponde transcurrido el tiempo de la carrera de conformidad con el software de estudios de la institución (facultad o centro superior).

El periodo de reembolso, por su lado, es el período de 15 ó 10 años que tienes para el pago.

Consejos para conseguir el Crédito Talento

Una recomendación básica debe ver con tu desempeño académico. Para ser seleccionable para esta asistencia, tienes que conseguir un mínimo de 45 puntos en el examen Pronabec, como ahora te hemos explicado. Por consiguiente, es requisito que te esmeres en conseguir un prominente desempeño académico en la prueba de la Beca 18.

Del mismo modo, es esencial que no poseas deudas con el Pronabec. Ni que te halles calificado de forma negativa en la central de peligro de la Superintendencia de Banca y Seguros.

Recuerda que entre los requisitos es que te halles en pobreza o pobreza extrema. Y que esto va a ser verificado. Por consiguiente, te aconsejamos que te asegures que tus datos se hallen en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Contacto y mucho más Información

  • Página Web: https://www.pronabec.gob.pe/credito-talento/
  • Teléfonos de contacto: (01) 612-8230 / 0800-00018 (línea gratis).
  • Whatsapp: 966-429-596.
  • Solicitud online: https://tramitepublico.pronabec.gob.pe/Consultas

Si has logrado un prominente puntaje en el examen nacional de PRONABEC (Certamen Beca 18) y cumple con el resto requisitos, tienes que pedir el Crédito Talento. Antes de irte, deja tu comentario y no olvides mandar este producto a algún amigo o popular.

El Crédito Talento es una asistencia económica brindada a jóvenes de prominente desempeño académico, pocos elementos económicos y de nacionalidad peruana. Apuntada a financiar tus estudios de pregrado, es ofrecida por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC). Incluye, entre otros muchos provecho, matrícula, pensión y notebook.

En esta publicación hallarás todo lo que es necesario para ti entender sobre este programa de asistencia. Te describimos exactamente en qué radica y quién puede solicitarla, tal como sus criterios y requisitos. Asimismo te mencionamos el desarrollo de petición, la documentación que vas a deber reunir y las datas de los concursos.

Conque si te hallas entusiasmado en postular para el Crédito Talento, prosigue leyendo.

¿De qué manera es el Crédito Talento?

Ofrecida por el PRONABEC, el Crédito Talento da financiamiento terminado de estudios superiores de pregrado. Los adjudicatarios son peruanos con bajos elementos económicos que terminaron su educación secundaria.

  • El número de créditos libres cambia de año en año; por servirnos de un ejemplo, para el 2020 la oferta fue de 50 créditos, en el 2019 el número final de elegidos fue 13.
  • Este beneficio incluye la financiación total de la pensión y matrícula, nutrición, hospedaje, movilidad, materiales, notebook y costos administrativos de titulación.
  • Tienes que proveer un cotitular del crédito. O sea, un individuo que se ordena a tu lado a contestar por el pago del crédito (madre, padre o tercero).
  • Vas a tener un período de 15 ó 10 años para abonar; 15, si cursas estudios en una facultad, 10, si es en un centro superior.

¿Quién puede soliciar el Crédito Talento?

El Crédito Talento es para ti si eres peruano, has conseguido mínimo 45 puntos en el Examen Nacional del Pronabec del Certamen Beca 18 en el año en que estés postulando y te hallas en condición de pobreza o pobreza extrema.

Es requisito que hayas completado tu secundaria, pero no tienes que haber iniciado estudios superiores. Es indispensable, también, que no te halles clasificado de forma negativa en la central de peligros SBS ni registrado en el REDAM. No tienes que tener antecedentes ni deudas con el Pronabec.

Provecho que proporciona el Crédito Talento

El Crédito Talento te financia la carrera de forma completa. Incluye matrícula y pensión de estudios. Aparte de la nutrición, hosting, movilidad local y materiales de estudio. En determinados casos, incluye una notebook.

Consigues el 100 % de monto pertinente a los próximos conceptos:

  • Matrícula.
  • Pensión de estudios.
  • Titulación.
  • Hosting.
  • Nutrición.
  • Movilidad local.
  • Materiales de estudio.
  • Una notebook.

Requisitos para Crédito Talento

Los requisitos para entrar al Crédito Talento son bastante claros y objetivos, con lo que si te esfuerzas puedes conseguirlo. Es esencial que todos queden acreditados. Los requerimiento son estos:

  • Tienes que haber completado tu secundaria (educación básica regular o básica opción alternativa); tener el respectivo certificado visado por las autoridades con notas de todos y cada uno de los grados.
  • Tu condición ha de ser de pobreza o de pobreza extrema.
  • No tener estudios superiores precedentes. Ni tener antecedentes judiciales o penales.
  • Un desempeño académico de 45 o mucho más puntos en el Examen Pronabec (Beca 18 del año de que se trate).
  • No tienes que tener deuda con el Pronabec. Ni tener calificación deficiente, incierta o de pérdida en la central de peligro que transporta la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú o SBS.
  • Has debido entrar a una facultad o centro superior.

Si piensas que no cumples con estos requisitos, quizás desees conocer nuestra portal de guías de becas.

Desarrollo y Petición de Crédito Talento

El primer paso es efectuar tu postulación electrónica, después de lo que vas a deber consignar los documentos que te señalamos mucho más adelante.

Una siguiente etapa está al cargo de la Pronabec. Tu DNI va a ser inspeccionado en el Reniec. Del mismo modo se constatará con las autoridades eficientes que no tienes antecedentes. Se comprobará tu clasificación en la central de peligros de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS). Asimismo se examinará tu condición social y económica en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Con posterioridad se efectúa el desarrollo de selección de adjudicatarios y al final se formaliza la aprobación y se efectúa la publicación respectiva.

Documentación

Para enseñar tu petición, estos son los documentos que vas a deber consignar:

  • Fotocopia del DNI (va a ser consultado en el Reniec).
  • Certificado de estudios que integre las notas de los grados de secundaria; debe tener el visado de las autoridades.
  • Perseverancia de ingreso a una institución superior (facultad o centro); debe integrar la carrera y año de admisión).
  • Declaración jurada de que no tiene antecedentes penales o judiciales.
  • Autorización a fin de que se te notifique en la casilla del SIBEC.

Postulación al Crédito Talento: Certamen

La decisión de los adjudicatarios para el Crédito Talento se efectúa a través de la asignación de un puntaje técnico. Ahora te señalamos las peculiaridades fundamentales de este desarrollo:

  • La evaluación se composición sobre 4 criterios todos los que tiene una ponderación de 25 %.
  • Estos criterios son: i) el examen nacional del Pronabec, ii) el algoritmo de retorno, iii) el algoritmo de deserción, y iv) intención de pago.
  • El algoritmo de deserción jura predecir las posibilidades de deserción del postulantes (se pondera sobre estudio de posibilidades de deserción).
  • El algoritmo de intención de pago se pondera sobre el resultado del examen psicométrico del Pronabec.
  • Hay ocasiones priorizantes que aportan entre 2 a 10 puntos plus: nivel de pobreza, migración, Facultad pública, discapacidad, etcétera.

Datas de certamen para el Crédito Talento

El Crédito Talento es un programa de asistencia que se entrega anualmente. El cronograma preciso es anunciado en su página web de año en año.

Etapas y fases Fecha
1. Encuesta de perfil y postulación electrónica Del 31 de mayo al 21 de junio de 2021
2. Validación y subsanación de la postulación. Del 15 al 30 de junio de 2021
3. Selección Del 2 al 6 de julio de 2021
4. Formalización, aceptación o renuncia  Del 7 al 12 de julio de 2021
5. Publicación de lista de becarios. Hasta el 16 de julio de 2021

Recuerda que estas datas tienen la posibilidad de cambiar. Conque mantente pendiente de la convocatoria, como ahora te hemos dicho.

Renovación del Crédito Talento

Como vimos, esta asistencia financiera es un crédito designado a contemplar tu carrera. En este sentido, realizas la petición en una sola ocasión y una vez brindada no es requisito renovarla.

Estructuralmente tenemos la posibilidad de dividir el crédito en 2 periodos: el periodo de estudios y el periodo de reembolso o repago.

El transcurso de estudios se corresponde transcurrido un tiempo de la carrera de conformidad con el software de estudios de la institución (facultad o centro superior).

El periodo de reembolso, por su lado, es el período de 15 ó 10 años que tienes para el pago.

Consejos para conseguir el Crédito Talento

Una recomendación básica debe ver con tu desempeño académico. Para ser seleccionable para esta asistencia, tienes que conseguir un mínimo de 45 puntos en el examen Pronabec, como ahora te hemos explicado. Por consiguiente, es requisito que te esmeres en conseguir un prominente desempeño académico en la prueba de la Beca 18.

Del mismo modo, es esencial que no poseas deudas con el Pronabec. Ni que te halles calificado de forma negativa en la central de peligro de la Superintendencia de Banca y Seguros.

Recuerda que entre los requisitos es que te halles en pobreza o pobreza extrema. Y que esto va a ser verificado. Por consiguiente, te aconsejamos que te asegures que tus datos se hallen en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Contacto y mucho más Información

  • Página Web: https://www.pronabec.gob.pe/credito-talento/
  • Teléfonos de contacto: (01) 612-8230 / 0800-00018 (línea gratis).
  • Whatsapp: 966-429-596.
  • Solicitud online: https://tramitepublico.pronabec.gob.pe/Consultas

Si has logrado un prominente puntaje en el examen nacional de PRONABEC (Certamen Beca 18) y cumple con el resto requisitos, tienes que pedir el Crédito Talento. Antes de irte, deja tu comentario y no olvides mandar este producto a algún amigo o popular.