Mejores Universidades del Perú

La superación como profesional es un aspecto de nuestras vidas de suma importancia. Muchos estudiantes buscan inscribirse en las mejores Universidad del Perú, con la finalidad de encontrar una formación de calidad, con las mejores infraestructuras, el más adecuado ambiente educativo y con docentes de alta categoría en cada área de aprendizaje. Hoy, te mencionaremos cuáles son las mejores casas de estudio que podrás encontrar en el territorio peruano.

¿Cómo saber cuáles son las mejores Universidades del Perú?

Actualmente muchas instituciones se encargan de evaluar cada año cuáles son las mejores Universidades del Perú. Dentro de los criterios que se toman en cuenta, podemos mencionar la innovación, infraestructuras, servicios, calidad docencia, internacionalización, acreditaciones, convenios y demás elementos que les permita a las casas de estudios destacarse entre las demás.

Para facilitarte la búsqueda de las mejores Universidades del Perú, nos hemos tomando la tarea de seleccionarlas de acuerdo al ranking de cada una de ellas. Toma nota, de acuerdo a su posición y verifica en cuál de ellas encuentras la carrera que deseas estudiar.

Las 15 mejores Universidades del Perú

Cuando emprendas tu camino hacia la formación superior y de calidad, toma en cuenta alguna de estas universidades calificadas entre las 15 mejores de todo el Perú. Cabe destacar, que estas casas de estudio destacan por ofertar a los estudiantes estrategias educativas de alta calidad, capaces de adaptarse a las condiciones de cada persona, contando con una variedad de modalidades de estudio. Siendo las mejores universidades de este país, las siguientes:

Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM

Ubicada en el ranking de las mejores universidades de Perú, se considera como una de las más importantes del país. En esta universidad se conservan las tradiciones, el prestigio y la calidad educativa desde sus inicios (data del año 1551).

Esta casa de estudio posee certificación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), y su posición con las demás universidades se encuentra avalada por la UNESCO.

Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP

Con un buen perfil educativo y de tipo privada, la Pontificia Universidad Católica del Perú se fundó el 24 de marzo de 1917 para ofrecer una enseñanza orientada hacia la religión católica. Se distingue entre las mejores universidades de Perú por su gran oferta en carreras, infraestructuras, docentes y servicios para el bienestar de la comunidad estudiantil.

Universidad Peruana Cayetano Heredia UPCH

A fin de generar profesionales en diversas áreas de la salud y la educación, esta universidad tiene unos 60 años de experiencia en el campo de la educación superior universitaria. Cabe destacar, que esta es de las universidades que poseen los mejores indicadores en el área de investigación y redes internacionales. De esa manera, los egresados de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, pueden tener amplias oportunidades en el mercado laboral.

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC

Situada en el 4 lugar de las mejores universidades de Perú, este centro de educación superior mantiene los estándares de calidad que son exigidos en la actualidad  por el Ministerio de Educación. La universidad es privada, y busca formar líderes en todos los ámbitos académicos, con habilidades y destrezas que les permita enfrentar el mundo laboral con total responsabilidad.

Universidad de Piura UDEP

Bajo los estándares de la religión y enseñanza católica, la Universidad de Piura fue fundada en dicha localidad de Perú en el año 1969. Sus egresados son muy reconocidos en el ámbito de negocios de este país, ya que uno de los objetivos de la universidad es promover la investigación y el aprendizaje no solo a nivel nacional, sino internacional. 

Universidad Continental UC

La Universidad Continental, cuenta con más de 20 años de experiencia en la formación de profesionales con todas las habilidades y destrezas para contribuir con el desarrollo de Perú y de cualquier otra nación. Oferta diversas modalidades de estudio en infraestructuras modernas, contando con todas las herramientas tecnológicas del actual mundo digital.

Universidad del Pacífico Perú UP

El principal aspecto de formación de esta universidad es la investigación científica. La misma se fundó el 28 de febrero de 1962 y en su larga trayectoria ha tenido el privilegio de egresar estudiantes que han sido acreedores de importantes premios como, el “Premio Especial Robert Maes Negocios Internacionales” y el “Premio Especial Robert Maes Marketing”.

Universidad de Lima

Es una universidad con características privadas sin fines de lucro fundada por docentes, así como por representantes de la industria y del comercio el 25 de abril de 1962, se sitúa entre las 10 mejores universidades que posee el Perú. La Universidad de Lima,busca formar profesionales líderes, innovadores y muy creativos en el área de formación.

Universidad Nacional de Ingeniería UNI

Con 11 facultades, esta universidad se encuentra en la ciudad de Lima desde 1876, buscando orientar a todos sus estudiantes hacia la formación socio/formativa que contribuyan de cierta manera en el bienestar de la sociedad.

En esta casa de estudios, los profesionales recibirán las habilidades necesarias que les permitan transformar su visión del mundo personal, contando con altos valores morales y sensibilidad, que les permita contribuir de manera positiva en los entornos en donde desempeñen su labor profesional.

Universidad César Vallejo UCV

Con el desarrollo del sentido humanista, tecnológico y científico como fin, esta universidad la fundó en 1991 el ingeniero César Acuña Peralta. Dicha casa de estudios ha participado en distintas premiaciones, obteniendo algunos premios Nobel de gran categoría. Su principal compromiso, es contribuir con el cambio en la sociedad a escala global.

Universidad Nacional Agraria La Molina UNALM

Esta universidad se reconoce a nivel nacional en el Perú por la calidad de docentes que se encuentran en las aulas de clases. Además, ocupa el puesto 101 del ranking de las mejores universidades de toda Latinoamérica.

Entre sus principales objetivos, se encuentra el de poder orientar a los estudiantes para innovar en proyectos que permitan llevar a cabo un desarrollo sostenible del país.

Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa UNSA

Con una larga trayectoria, esta universidad de Perú fue fundada en el año de 1828 y desde entonces ha logrado el reconocimiento de sus egresados no solo a nivel nacional, sino internacional gracias a los diversos convenios con otras instituciones.

La idea principal de esta casa de estudios, es poder desarrollar habilidades democráticas y de participación, para que la formación académica sea la mejor.

Universidad San Ignacio de Loyola  ISIL

Esta importante universidad que posee su sede en la localidad de Lima, ofrece a todos los estudiantes alrededor de 33 carreras y 18 posgrados. También, cuenta con convenios en más de 270 instituciones a nivel internacional, para fortalecer en gran medida todo el proceso de aprendizaje de sus egresados.

Universidad Científica del Sur UCSUR

Se considera una de las mejores universidades de Perú por la calidad de docentes, convenios internacionales, infraestructuras, servicios y acreditaciones que posee. La formación humanística y científica que reciben los estudiantes de esta universidad, permite que sean acreedores de logros importantes como la “medalla Orden del Sol” y diversos premios de investigación.

Universidad Nacional del Callao UNAC

Se caracteriza por tener una formación científica, humanística y tecnológica, para el desarrollo de habilidades que sean competitivas con una alta responsabilidad ante los diferentes escenarios laborales que se puedan presentar.

Uno de los objetivos fundamentales de esta universidad, es posicionarse como una casa de estudios líder a nivel nacional e internacional. Esto ha hecho que la misma se encuentre entre las mejores universidades de Perú.

Debes saber, que la mayoría de los criterios que se utilizan para catalogar a las universidades entre las mejores de un país son: métodos de estudio, calidad, programa, servicios, infraestructuras, licencias, acreditaciones, certificados, transparencia, acceso a las tecnologías, convenios internacionales, calidad docente, empleabilidad, habilidades, destrezas e innovación de sus egresados.

Ahora que cuáles son las mejores Universidades del Perú, es momento de que te tomes un tiempo para seleccionar la que más se adecúe a tus gustos profesionales. Sea cual sea tu elección, puedes tener la certeza de que en estas instituciones de educación superior encontrarás formación académica con los mejores estándares de calidad, avaladas por el Ministerio de Educación.

No te quedes sin matricularte, prepárate para el futuro, estamos seguros de que en esta lista podrás encontrar la universidad que mejor se ajuste a requerimientos y condiciones socioeconómicas.

Deja un comentario