Mejores Universidades a distancia en Perú

Desde hace un tiempo, la modalidad de estudio a distancia se ha hecho más frecuente en las diversas universidades de Perú, siendo las razones múltiples. Actualmente, las personas buscan la forma de combinar la superación profesional con el trabajo, todo esto, ha logrado que los estudios a distancia sean más accesibles al utilizar las nuevas tecnologías de comunicación que se tienen al alcance.

Ventajas y desventajas de seleccionar los estudios a distancia

Antes de comenzar a detallar las universidades a distancia en Perú, se hace conveniente que tengas algunas ideas de las principales ventajas y desventajas que se pueden tener con esta modalidad de estudio, entre ellas podemos mencionar:  

Ventajas de la modalidad a distancia

Las ventajas de seleccionar la modalidad de estudio a distancia son infinitas, ya que esta permite que los usuarios manejen las tendencias tecnológicas actuales. Esto, mientras aumentan sus conocimientos y se ocupan de otras responsabilidades, como un trabajo, la práctica de deportes o de cualquier otra actividad.

Además, puedes organizar de manera flexible un horario de estudio que te sea más cómodo. La movilidad es un tema que no te debe preocupar, ya que el espacio de clases estará dentro de tu propio hogar, así la distancia que debas recorrer hasta la universidad, no será motivo de preocupación.

Se considera también, que los estudios a distancia son un ahorro significativo, pues todas las guías, trabajos y demás elementos necesarios se adquieren vía online. Asimismo, esta condición hará que desarrolles muchas habilidades, entre ellas la responsabilidad de entregar trabajos y evaluaciones en el tiempo oportuno.

Desventaja de la modalidad a distancia

Aunque no son muchas, también existen ciertas desventajas cuando tomamos esta medida como método de estudio, entre ellas podemos destacar:

  • Debes tener siempre a la mano un ordenador y una red de Internet, para que ingreses a las plataformas educativas.
  • Tienes que dedicar tiempo suficiente a la lectura, ya que la mayor parte de la formación académica es teórica. 
  • Es necesario que desarrolles habilidades organizativas.
  • No tendrás interacción física con el espacio universitario y demás compañeros.
  • Las carreras pueden durar entre dos o más semestres, a diferencia de la modalidad presencial.
  • No todas las universidades ofrecen estudios a distancia.

Ahora que ya tienes una idea más clara sobre los pros y contras que se pueden encontrar en esta modalidad de superación profesional y personal, es momento de que te describamos cuáles son las universidades que ofrecen estudios a distancia en Perú.

¿Cuáles son las Universidades de Perú que ofertan carreras a distancia?

No todas las universidades ofrecen esta modalidad de estudio a distancia, por ello, es conveniente tener claro cuáles son las casas de estudios y carreras que se pueden llevar a cabo a través de dicha condición.

Entre las mejores universidades de Perú que sí ofertan estudios a distancia, encontraremos las siguientes:

Universidad de San Martín de Porres USMP

Quienes ingresan a la Universidad de San Martín de Porres, se convierten en profesionales no solo con los mejores conocimientos, sino con la una ética y calidad humana capaces de aportar grandes ideas al desarrollo de una colectividad. Esta casa de estudios se fundó bajo la orden católica en el año de 1962, y en la actualidad ofrece la modalidad de estudios a distancia.

Universidad Antonio Ruiz de Montoya UARM

Esta universidad imparte carreras de pregrado y posgrado con la mejor calidad, siendo fundada el 4 de julio de 2003. Aunque no posee una larga trayectoria, si ha recopilado los mejores educadores en cada área. Aquí puedes seleccionar entre varias modalidades, así te ajustarás a tu disponibilidad de tiempo mientras aumentas tus saberes como profesional.

Universidad Inca Garcilaso de la Vega UIGV

Se conoce como una de las universidades con los egresados mejor pagados en Perú, y no es para menos, pues lleva más de 5 décadas formando los mejores profesionales en diversos ámbitos educativos. Esta casa de estudios también cuenta con el certificado de la “Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria” (SUNEDU).

Universidad Católica Sedes Sapientiae UCSS

Bajo los estándares católicos, esta universidad peruana se fundó en el año de 1998. Desde entonces, se encarga de formar profesionales responsables y competentes, tanto a nivel nacional como internacional. Orientándose en todo momento, por el respeto de la dignidad de las personas.

Universidad Católica de Santa María UCSM

Esta es una universidad privada que posee certificación de la “Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria” (SUNEDU). Su fundación se ubica en el año de 1961 y se encuentra entre las 12 mejores universidades de Perú que ofrece estudios presenciales y a distancia. Aquí podrás encontrar una gran variedad de carreras por seleccionar para cursar tus estudios profesionales.

Universidad Privada del Norte UPN

La UPN es una universidad con reconocimiento internacional, que le permite a sus estudiantes acceder a intercambios académicos en diferentes países. También, ofrece la oportunidad de obtener la doble titulación. La idea principal de esta casa de estudios, es que sus egresados puedan obtener una alta tasa de empleo, gracias a la formación y conocimientos que adquieran.

Universidad Continental de Ciencia e Ingeniería UCCI

Todas las habilidades que desarrollan los estudiantes en esta universidad, les permiten ser personas exitosas en el ámbito laboral. La UCCI se fundó el 30 de junio de 1998, y ofrece una gran variedad para que los aspirantes puedan optar por la carrera que más se adecúe a su perfil profesional. Garantizando así, estudios a distancia en donde los alumnos solo tendrán que acudir un par de veces a la sede de la universidad.

Universidad Nacional Hermilio Valdizán UNHEVAL

Con características de universidad pública, la Universidad Nacional Hermilio Valdizán brinda a todos los estudiantes educación de calidad. Siendo su infraestructura moderna y capaz de superar a muchas otras casas de estudio a nivel nacional.

Entre sus objetivos principales, se encuentra la formación de hombres y mujeres que contribuyan con la consolidación de una sociedad libre y solidaria, pero sobre todo humana. Esta universidad, permite la formación presencial, a distancia o incluso la mezcla de ambas.

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC

Esta casa de estudios que ocupa el 4 lugar entre todas las universidades que hacen vida en el Perú, cuenta con el apoyo de la “Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria” (SUNEDU).

La misma, se fundó en el año de 1994 y desde entonces se ha dedicado a impartir conocimientos con los mejores estándares. Siendo una universidad privada que forma profesionales líderes para desarrollarse en el mundo laboral. 

Universidad Tecnológica del Perú UTP

La Universidad tecnológica del Perú no solo imparte los mejores conocimientos presenciales y a distancia, sino que garantiza a muchos de sus estudiantes programas especiales de becas para contribuir con su formación profesional. Su fundación se llevó a cabo en el año de 1997, y actualmente hace parte del grupo empresarial más prestigioso de Perú, el Intercorp.

Universidad Continental UC

Con el lema de ser una universidad moderna, emprendedora, innovadora y de calidad, la UC ha egresado una gran cantidad de profesionales con todas las cualidades para enfrentarse en el ámbito laboral. Quienes desean la modalidad a distancia, pueden optar a ella de manera bastante sencilla. Respecto a la fundación de esta casa de estudios, la misma se llevó a cabo el 30 de junio de 1998.

Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP

Con una larga trayectoria, esta universidad fundada el 24 de marzo de 1917 garantiza a sus estudiantes el desarrollo de habilidades que les permita aprovechar en todo momento las herramientas tecnológicas que ofrece el mundo actual. Cabe destacar, que su educación se inclina en todo momento hacia el aprendizaje de la religión católica.

Universidad Alas Peruanas UAP

Se trata de una Universidad de tipo privada que se encuentra en Perú desde abril del año 1996. Uno de sus objetivos principales es poder impartir conocimientos en diversas áreas del saber, teniendo como fin contribuir con el desarrollo de la nación.

Además de la formación en línea, esta casa de estudios ofrece sus carreras de manera presencial en las diversas sedes que tiene a nivel nacional.

Universidad San Ignacio de Loyola USIL

Incluida entre las 14 universidades más prestigiosas de Perú, la USIL cuenta con alianzas a nivel nacional e internacional para los intercambios estudiantiles. Su sede principal se encuentra en la ciudad de Lima y fue fundada en el año de 1995.

Esta universidad busca desarrollar en su estudiantado habilidades de emprendimiento, para que los profesionales sean capaces de desenvolverse en todos los ámbitos, dentro y fuera del territorio peruano.

¿Cuáles son las carreras que normalmente se ofertan en la modalidad a distancia?

Ya conoces las principales universidades de Perú que ofrecen a todos los estudiantes carreras a distancia. Sin embargo, debes tener presente que no todas las carreras entran en dicha condición. Por ello, hemos tomado unas cuantas líneas para detallarte las carreras que comúnmente se ofertan en las casas de estudio bajo esta modalidad: 

  • Ingeniería Industrial.
  • Publicidad.
  • Educación.
  • Economía.
  • Contabilidad.
  • Derecho.
  • Administración de Empresas.
  • Ingeniería de Sistemas.
  • Psicología.
  • Negocios Internacionales.

Si te preguntas por qué no todas las carreras pueden entrar en la modalidad virtual, esto se debe a que algunas requieren la presencia del estudiante para poder llevar a cabo prácticas visuales, que muy difícilmente se pueden ejecutar a través de las aulas virtuales. Ahora que conoces todo lo referente a las mejores Universidades a distancia en Perú, solo te queda organizarte e invertir tu tiempo en tu crecimiento personal como profesional.

Deja un comentario