Los mejores Institutos de Lima

Actualmente, muchos jóvenes optan por recibir formación en carreras cortas y técnicas, que les permitan tener un rápido ingreso al mundo laboral. Estas opciones de estudio se han convertido en una manera vertiginosa y menos costosa de elevar los conocimientos profesionales. Si quieres ingresar a este ámbito educativo y deseas saber cuáles son los mejores Institutos de Lima, llegaste al lugar correcto.

¿Qué saber sobre los Institutos de Lima?

La mayoría de Institutos de Lima ofrecen programas de estudio que se enfocan en el desarrollo de destrezas y habilidades en áreas específicas de acuerdo a la carrera seleccionada. Este tipo de carreras técnicas te permitirán adquirir un empleo de forma rápida, ya que tendrás los conocimientos adecuados para las demandas laborales que se consiguen en la actualidad.

Además, luego de estar en el mundo laboral muchas de estas carreras te permiten continuar la formación académica hasta lograr la profesionalización total. Normalmente, las opciones de estudio de estos centros educativos tienen una duración de 3 años, por lo que se consideran un ahorro significativo tanto en el tiempo invertido, como en el aspecto económico.

¿Cuáles son los mejores Institutos de Lima?

Los Institutos de Lima más destacados por su excelente trayectoria y formación académica que ofertan una gran variedad de carreras técnicas, son los que te mencionamos a continuación:

Instituto Senati

Este instituto se fundó bajo la iniciativa de la “Sociedad Nacional de Industrias”, con el objetivo de formar profesionales en esta área y también en otros campos del conocimiento. Allí puedes seleccionar entre una gran gama de carreras que cuentan con una formación de calidad que se inclina hacia las necesidades que posee el actual mundo laboral. Lo mejor de todo, es que este instituto cuenta con gran reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Además, la casa de estudio oferta carreras totalmente virtuales, siendo para muchos una valiosa alternativa para poder superarse académicamente mientras ahorran grandes sumas de dinero. Se conoce que los docentes de este instituto son altamente calificados, encontrando aquí una formación profesional de alta calidad.

Instituto San Ignacio de Loyola ISIL

El Instituto ISIL se concentra en promover grandes valores entre los estudiantes para que sean ciudadanos prósperos, con altos valores morales dentro y fuera del territorio peruano. Aquí se desarrollan habilidades, destrezas y conocimientos que le permitan a los profesionales desenvolverse de manera natural y oportuna ante los diversos retos que presenta el mundo laboral.

Instituto Tecsup

Este instituto privado sin fines de lucro, se fundó en el año 1982, y desde entonces ha conseguido el apoyo empresarial para ofrecer a sus estudiantes laboratorios e infraestructuras idóneas para el desarrollo del aprendizaje. Su principal objetivo es garantizar la formación de los estudiantes en carreras profesionales integrales. 

Tecsup se destaca entre muchos institutos no solo por capacitar de la mejor manera a sus estudiantes, sino por prestar servicios adicionales de nuevas tecnologías, investigación y consultoría. Cuenta con aportes de más de 200 empresas de Perú y otros países para que los estudiantes tengas excelentes experiencias. Contando actualmente Tecsup con sedes en Lima, Arequipa y Trujillo.  

Instituto Superior Tecnológico IDAT

Con más de 35 años de experiencia, este instituto viene formando profesionales técnicos en diversas áreas del conocimiento brindando las potencialidades adecuadas para desempeñarse en el mundo laboral de la mejor manera.

Cabe destacar, que desde hace un tiempo la reconocida empresa “Intercorp” hace parte de esta casa de estudios, con el compromiso de que los egresados ofrezcan oportunidades de bienestar en todo el territorio peruano.

Instituto Peruano de Marketing IPM

Luego de varios años de registro y formación como Instituto Superior Tecnológico, el IPM logró consolidarse como el primer y único centro de estudio con dichas características especializado en el área de Marketing y Comunicación. El enfoque educativo está inclinado hacia la práctica moderna, de modo que los conocimientos se aprovechen al máximo.

El objetivo principal de esta casa de estudios, es que los estudiantes se formen con la convicción de que el mundo debe cambiar hacia una sociedad más justa y moderna.  Ofreciendo así, carreras técnicas tanto en la modalidad presencial, como a distancia, ya que se considera que los alumnos son los dueños de su tiempo y responsabilidades.

Instituto Superior Tecnológico Cibertec

Siendo un instituto de tipo privado, inició su camino en el año de 1983 inclinándose hacia la formación técnica de profesionales en el área de computación e informática. La idea principal de Cibertec, es brindar una educación de calidad que permita a los profesionales demostrar que han sido formados con bases sólidas y especializadas en el área que les compete.

Actualmente el Instituto Superior Tecnológico Cibertec, ofrece más de 30 carreras cortas y 4 postgrados, para que los estudiantes tengan un amplio portafolio de selección.

Instituto Peruano de Administración de Empresas IPAE

A pesar de ser un instituto de carreras cortas y técnicas, el paso de los años y las grandes experiencias le han permitido ampliar las áreas del conocimiento que imparte. Contando así, con la posibilidad de emitir títulos de profesionales en licenciaturas a nombre de la nación, siendo un Institución de Educación Superior no universitaria.

Cabe destacar, que el IPAE cuenta con el apoyo de múltiples empresas de importante prestigio en Perú, como lo es el caso de “Intercorp”. Este instituto que se fundó en el año de 1959, lo podrás encontrar en la ciudad de Lima.

Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Toulouse Lautrec TLS

Con al menos unos 35 años de experiencia, este instituto continúa consolidando profesionales técnicos capaces de innovar, así como de desarrollar ideas y estrategias que les permita dejar huellas en donde quiera que se presenten a poner en práctica su formación académica. Ofertando esta casa de estudios, alrededor de 16 carreras cortas y otros postgrados.

Estos son los mejores Institutos de Lima que ofrecen a los estudiantes carreras cortas técnicas especializadas en diversas áreas del conocimiento. Si quieres adquirir una formación de calidad, con los mejores estándares de la educación superior, solo debes seleccionar el instituto de tu preferencia y el que posea la carrera que deseas cursar.

De esa forma, podrás ingresar en el menor tiempo posible al campo laboral, desempeñarte de manera exitosa y proporcionar reconocimiento a tu centro de formación. Lo mejor de todo, es que podrás seleccionar entre las modalidades presenciales o a distancia, eligiendo la que mejor se adecúe a tus requerimientos.

Deja un comentario