¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en Perú?

Ser un profesional con formación universitaria en el área que más nos atrae además de permitir que nos formemos con una gran cantidad de valores y compromisos morales, contribuye a que podamos adentrarnos a un fututo cargado éxitos y principios. Muchas personas analizan la situación actual y buscan su formación profesional de acuerdo a las carreras mejor pagadas en Perú. Por ello, hemos realizado una exhaustiva selección, que te permita tomar a tiempo la decisión correcta.

¿Cómo elegir una carrera universitaria?

Antes de entrar en materia, vamos a darte unas pequeñas indicaciones para que sepas cómo se debe elegir una carrera universitaria próspera y exitosa. Ten presente, que la elección debe depender de diversos factores, siendo el primero de ellos la remuneración salarial. El segundo, es el prestigio de la universidad (pública o privada). Mientras que el tercero, involucra tu gusto por la carrera que estás considerando estudiar.

En las próximas líneas, podrás encontrar una selección de diversas áreas educativas en donde se detallarán los sueldos que percibe cada profesional. Así sabrás cuales son las carreras mejor pagadas en Perú.

Carreras mejor pagadas en Perú

De acuerdo a los estudios previos que realiza el Ministerio del Trabajo en Perú, a través de diversas encuestas, se conoció cuál es la remuneración que recibe un profesional universitario de acuerdo a su área de formación. Siendo las siguientes, las carreras con mayor remuneración salarial:

  1. Profesional de la Medicina: 4.050 soles.
  2. Profesional en Ingeniería de Telecomunicaciones: 4.000 soles.
  3. Profesional en Agronegocios: 3.900 soles.
  4. Profesional en Ciencias Políticas: 3.650 soles.
  5. Profesional en Ingeniería Industrial: 3.600 soles.
  6. Profesional en Publicidad y Marketing: 3.550 soles.
  7. Profesional en Economía: 3.540 soles.
  8. Profesional en Carreras de Administración: 3.520 soles.
  9. Profesional en Geología: 3.500 soles.
  10. Profesional en Ingeniería Eléctrica: 3.490 soles.
  11. Profesional en Ingeniería Electrónica: 3.400 soles.
  12. Profesional en Ingeniería Civil: 3.320 soles.
  13. Profesional en Estadística: 3.309 soles.
  14. Profesional en Ingeniería Mecánica: 3.300 soles.
  15. Profesional en Ingeniería Minera: 3.250 soles.

Como has podido ver, el área de medicina es la que mejor se cotiza en el país. Aunque existen otras carreras como Educación Primaria (1.290 soles), Ciencias de la Comunicación (2.700 soles) y Derecho (2.500 soles), que poseen una alta demanda en el mercado laboral, están posicionadas por debajo, encontrándose sobre la mitad de las carreras mejor pagadas en el Perú.   

Nota: esta valoración puede aumentar o disminuir, siendo tan solo un aproximado de lo que puede recibir un profesional según su carrera.

¿Cuáles son las carreras técnicas mejor pagadas en Perú?

En Perú, las carreras técnicas son las que se realizan en un periodo de tiempo mucho más corto (en dos o tres años, los estudiantes reciben la titulación de técnicos en el área que hayan seleccionado). Este tipo de estudios se impartenen Institutos Tecnológicos o Institutos de Educación Superior que se encuentren acreditados para tal fin.

En cuanto a la remuneración salarial se refiere, encontramos los ingresos más altos en las siguientes carreras técnicas:

  1. Técnico en Arquitectura y Urbanismo: 2.800 soles.
  2. Técnico en Ciencias de la Comunicación: 2.280 soles.
  3. Técnico en Periodismo y Locución: 2.200 soles.
  4. Técnico en Ingeniería Industrial: 2.172 soles.
  5. Técnico en Negocios Internacionales: 2.170 soles.
  6. Técnico en Publicidad y Marketing: 2.160 soles.
  7. Técnico en Ingeniería Civil: 2.070 soles.
  8. Técnico en Administración de Empresas: 2.000 soles.
  9. Técnico en Ingeniería Metalúrgica: 1.995 soles.
  10. Técnico en Diseño Gráfico: 1.980 soles.

A medida que avanza el tiempo, las remuneraciones económicas pueden aumentar de acuerdo al grado de responsabilidad y compromiso que adquiera cada persona para alcanzar los objetivos que se trace. No obstante, el incremento de este significativo valor puede verse reflejado si mejoras tu formación profesional con estudios de postgrado.

¿Cuáles son las especialidades del área de Ingeniería mejor pagadas en Perú?

Las carreras de ingeniería tienen un alto nivel de demanda en Perú, debido a la relación que tienen dichas formaciones profesionales con las áreas de construcción, transporte, medio ambiente, energía, entre otros campos más. Considerándose así, que esta rama profesional imparte conocimientos esenciales para el desarrollo de cualquier país.

Si eres parte de los profesionales de ingeniería, debes saber que las áreas mejor pagadas en el Perú son las siguientges:

  1. Profesionales en Telecomunicaciones: 4.000 soles.
  2. Profesionales en el área Industrial: 3.600 soles.
  3. Profesionales en Eléctrica: 3.500 soles.
  4. Profesionales en Electrónica: 3.400 soles.
  5. Profesionales en el área Civil: 3.315 soles.
  6. Profesionales en Mecánica: 3.300 soles.
  7. Profesionales en Minera, Metalúrgica y Petroquímica: 3.280 soles.
  8. Profesional en Sistemas: 3.200 soles.
  9. Profesional en el área Sanitaria: 3.100 soles.

Ten presente, que muchas empresas de Perú evalúan la universidad en la que cursaste tus estudios antes de proceder a la contratación. Entre algunas de las casas de estudios que mayor destacan en este campo, se encuentran la Universidad de Lima, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad de Piura y Pontificia Universidad Católica del Perú.

¿Cuáles son las especialidades del área de Medicina mejor pagadas en Perú?

Si eres estudiante de medicina o ya eres profesional en el área, debes saber que de acuerdo a la especialidad y al cargo que ocupes, encontrarás mayor o menor remuneración económica. Las que mencionamos a continuación, son las especialidades mejor pagadas, alcanzando como mínimo salarios mensuales de 5.000 soles:

  1. Cardiología.
  2. Cirugía General.
  3. Pediatría.
  4. Anestesiología.
  5. Dermatología.
  6. Endocrinología.
  7. Traumatología.
  8. Neurología.
  9. Gineco-obstetricia.
  10. Otorrinolaringología.    

Gracias a las evaluaciones del Ministerio de salud, se ha llegado a la conclusión de que los médicos que poseen una especialidad son los que mejor salario perciben, siendo las especialidades quirúrgicas las mejor pagadas. Además, las carreras de Neurología, Gineco-obstetricia, Cirugía General y Pediatría, son las que poseen el mayor índice de demanda laboral. Ten presente lo anterior y selecciona con cautela la especialidad en la que deseas continuar tus estudios.

Ahora que conoces cuáles son las mejor carreras pagadas en Perú y algunas de las universidades más prestigiosas en el área de ingeniería, es momento de que selecciones el mundo profesional y laboral al que deseas pertenecer.

Deja un comentario