Beca Alianza del Pacífico

La Beca Coalición del Pacífico es un programa de intercambios estudiantiles y académicos entre los países de Perú, Chile, Colombia y México. Es administrado mediante la Interfaz de movilidad académico y académica de la Coalición del Pacífico, organización de cooperación y también integración regional.

En Perú, las postulaciones y selección son manejadas por PRONABEC. Además de esto, están dirigidas para alumnos de pregrado y doctorados, instructores universitarios y también estudiosos. La intención de este articulo, es orientarte sobre los requisitos y el desarrollo de postulación a la beca:

¿De qué manera es la Beca Coalición del Pacífico?

  • Unicamente se abre una convocatoria por año, donde se eligen los adjudicatarios de la beca para el primer y segundo periodo académico del año siguiente.
  • En Perú, se proponen únicamente 100 cupos para la beca.
  • Radica en intercambios estudiantiles y académicos. Los únicos países seleccionables son Colombia, Chile y México.
  • La beca tiene una duración de 6 meses (un periodo académico) para alumnos de pregrado. Y de 3 semanas a 12 meses, para alumnos de doctorado, instructores y también estudiosos.
  • Está libre solo para carreras en las próximas 10 áreas: Administración Pública, Ciencias Políticas, Comercio En todo el mundo, Economía, Finanzas, Ingeniería, Ciencia y Tecnología, Medio Ámbito, Negocios y relaciones de todo el mundo, Turismo.
  • En la página de PRONABEC puedes comprobar las listas de las instituciones de pregrado seleccionables en Chile, Colombia y México.

¿Quién puede soliciar la Beca Coalición del Pacífico?

Esta beca favorece a tres conjuntos distintas de personas. Primeramente, están los alumnos regulares de pregrado para carreras largas, que hayan cursado y aprobado la mitad de su programa de estudios (5 ciclos académicos). Además de esto, tienen que tener un promedio de notas que los ubique en el tercio superior de su promoción.

Asimismo son seleccionables para la beca los alumnos regulares de carreras técnicas y tecnológicas (pregrados cortos), siempre y cuando hayan completado la mitad de su capacitación. De la misma forma, es requisito estar en el tercio superior para lograr utilizar a la beca.

En último sitio, están los alumnos de doctorado, instructores y también estudiosos, que estén apasionados en hacer tutoriales, pasantías y proyectos de investigación. En consecuencia, tienen que tener un plan de trabajo aprobado por la facultad de destino.

Provecho que proporciona la Beca Coalición del Pacífico

Al tratarse de intercambios estudiantiles y académicos, esta beca se encarga de contemplar todos y cada uno de los costes de traslado al país destino, mucho más los costos de estadía. No obstante, como medida de prevención se pide que la gente elegidas tengan elementos suficientes para su conservación, en todo el primer mes de trueque.

Monto de conservación para alumnos de pregrado (carreras largas y cortas): USD 650 – Cerca de S/2.350.

Para alumnos de doctorado, instructores y también estudiosos: USD 920 – Precisamente S/3.320.

Costos que cubre la beca:

  • Pasajes aéreos (clase económica, ida y vuelta hasta la localidad destino).
  • Transporte local
  • Nutrición
  • Hospedaje

Otros propiedades de la beca:

  • Exención de matrícula y pensiones, previo acuerdo alcanzado entre la facultad de origen y la institución de destino.
  • Seguro médico, cubre accidentes y también problemas sucedidos en el periodo de duración de la beca. No incluye patologías que ya existían.

Costos que NO cubre la beca:

  • Trámite de pasaporte y visa.
  • Estadía en la localidad capital del país destino, mientras que se efectúa el registro al comenzar la beca.
  • Seguro en todo el mundo complementario (embarazo, patologías que ya existían, etcétera).

Requisitos para Beca Coalición del Pacífico

¿Eres un candidato seleccionable para este programa de becas? Presta atención a la lista de requisitos, para comprender qué te es necesario antes de poder postular:

  • Ser ciudadano peruano y efectuar la postulación desde Perú.
  • Estar matriculado en una facultad peruana (pregrado o doctorado), y haber cursado por lo menos media carrera.
  • Tener un promedio de notas situado en el tercio superior de su promoción (alumnos de pregrado).
  • Ser recibido en una facultad seleccionable, de alguno de los otros 3 tres países integrantes de la coalición, así sea como estudiante, instructor invitado o estudioso.

Desarrollo y Petición de la Beca Coalición del Pacífico

El desarrollo de petición para la Beca Coalición del Pacífico se compone de 2 etapas: Etapa preliminar y postulación a la beca. Si cumples con todos y cada uno de los requisitos, puedes ofrecer comienzo a tu app tan rápido como salga la convocatoria.

Primero se efectúa el registro on-line, a través de la interfaz PRONABEC (sección Beca Coalición del Pacífico), que te dejará mandar de manera virtual todos y cada uno de los documentos requeridos. Se arma tu expediente, que entonces va a ser ratificado y evaluado por el comité para elegir si eres, o no, preseleccionado.

En cuestión de semanas, los preseleccionados son evaluados otra vez para lograr adjudicar las 100 becas libres. Entonces, los aspirantes son sobre aviso sobre la resolución, y el próximo paso es admitir formalmente la beca, mediante los canales normativos. Al final, se publica la lista oficial de becados (todos los que hayan afirmado su selección de manera exitosa).

Documentación

  • DNI (archivo nacional de identidad).
  • Pasaporte (con una vigencia mínima de 6 meses).
  • Certificado de salud. Puede ser expedido por una institución pública o privada. Asimismo por un médico acreditado en el Perú.
  • Carta de aceptación determinante emitida por la facultad o institución destino. El contenido de la carta es diferente según el perfil del postulante:

Alumnos de pregrado – Señala toda la información del programa de estudios a cursar (capacitad, fecha de comienzo y culminación, materias), mucho más una declaración de no estimar valor académico por el periodo a cursar.

Estudiosos y alumnos de doctorado – Señala el plan de trabajo, el período temporal en que se realizará y el nombre del estudioso a cargo en la facultad destino.

Instructores – Expresa todos y cada uno de los datos sobre las clases que dará como enseñante invitado, introduciendo horario, capacitad y materias.

  • Perseverancia de estudios. Certifica la facultad peruana donde se está matriculado y el semestre que se cursa.
  • Notas certificadas con firma y sello de una facultad peruana (para alumnos de pregrado o doctorado). O, copia del contrato laboral que pruebe su vínculo con alguna institución de educación superior en el país (para estudiosos y instructores).
  • Carta de recomendación académica.
  • Currículo vitae. Para los alumnos de pregrado, el CV ha de ser solo narrativo. Al paso que para los alumnos de doctorado, enseñantes y también estudiosos, el papel de vida debe integrar los documentos que certifiquen la capacitación y experiencia profesional.
  • Carta de intención y deber de regreso. Con exposición de fundamentos para efectuar el trueque académico o académico.

Postulación a Beca Coalición del Pacífico: Certamen

Para postular a este beneficio, tienes que continuar estos pasos con mucha atención:

  • Llenar la postulación electrónica a través del portal web de PRONABEC, donde vas a ser dirigido de forma directa al SIBEC (Sistema Que viene dentro de Becas y Crédito Educativo). Tu registro on-line es inspeccionado y ratificado, entonces se publica la lista de preseleccionados.
  • El comité de selección valora tu documentación y tu petición para lograr escoger a los 100 aspirantes que van a ser favorecidos con la beca. Se validan los expedientes y se asignan las puntuaciones.
  • Publicación de la lista con los elegidos.
  • Realizar el desarrollo de aceptación de la beca. En un caso así, cada país destino establece sus mecanismos para recibir la confirmación de todos los becados. Es requisito estar atento a la información compartida por: Agencia Chilena de Cooperación En todo el mundo para el Avance (AGCID), Centro Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Especialistas en el Exterior (Icetex) y Agencia Mexicana de Cooperación En todo el mundo para el Avance (Amexcid).
  • Publicación oficial de la lista de becados. Más tarde, van a ser informados y orientados para elaborar el viaje y su registro en la facultad receptora.

Datas de certamen para Beca Coalición del Pacífico

Este programa de becas solo abre una convocatoria por año. El próximo cronograma puede ser de mucha ayuda a fin de que estés atento a el comienzo del certamen:

ETAPAS FECHA
1. Publicación de la convocatoria  De julio a agosto
2. Postulación electrónica  Entre agosto y noviembre
3. Preselección de aspirantes  Desde noviembre a diciembre
4. Validación de expedientes  Diciembre
5. Publicación de la lista de elegidos  Diciembre
6. Desarrollo de aceptación de la beca  Diciembre (precisamente 1 semana)
7. Publicación de lista de becados Diciembre

Renovación Beca Coalición del Pacífico

La Beca Coalición del Pacífico es imposible actualizar, en tanto que se distribución una sola vez. Tiene la duración de un periodo académico (6 meses) para estudios de pregrado, y de 3 semanas a 12 meses para estudios de doctorado, instructores y también estudiosos. Una vez concluido este tiempo, el beneficiario debe regresar al Perú para proseguir con sus estudios o ocupaciones laborales.

Consejos para conseguir la Beca Coalición del Pacífico

Uno de los más importantes requisitos para esta beca es tener un óptimo promedio de notas, particularmente, tienes que estar en el tercio superior de tu promoción. Protege tus notas desde el primer período académico, estudia bastante y esfuérzate para ofrecer lo destacado de ti.

Por otra parte, si eres estudioso precisas estar en contacto con enseñantes, u otros estudiosos, que trabajen en la facultad extranjera que te resulta interesante. A fin de que logren guiarte a ordenar un óptimo plan de trabajo, que entonces logres enseñar para postular a este beca.

Los instructores universitarios que deseen conseguir esta beca para tener la experiencia de ofrecer clases en el extranjero, tienen que sostenerse actualizados en su área de estudios. De esa forma, lograrán llamar la atención de la facultad destino para ser incluidos en su plantilla de enseñantes.

Además de esto, recuerda que tu currículo vitae y carta de recomendación va a tener bastante peso a lo largo de la revisión de expedientes. Concéntrate en enseñar buenas referencias y crear un increíble perfil académico o profesional.

Contacto y mucho más información

Caso de que quieras recibir mucho más información sobre esta beca, tienes los próximos canales de contacto:

Página de PRONABEC: https://www.pronabec.gob.pe/
Lugar oficial de Becas Coalición del Pacífico: https://becas.alianzapacifico.net/
Teléfono de contacto: (01)612-8230
Línea gratis: 0800-00018
Whatsapp: 966-429-596

Ahora conoces los requisitos y provecho de esta beca ¿Andas listo para postular? Este género de vivencias tienen la posibilidad de impulsar sensiblemente tu carrera. Naturalmente, si sabes de otra persona a la que le logre ser útil esta información, no tengas dudas en comunicar el producto con ella.

La Beca Coalición del Pacífico es un programa de intercambios estudiantiles y académicos entre los países de Perú, Chile, Colombia y México. Es administrado por medio de la Interfaz de movilidad académico y académica de la Coalición del Pacífico, organización de cooperación y también integración regional.

En Perú, las postulaciones y selección son manejadas por PRONABEC. Además de esto, están dirigidas para alumnos de pregrado y doctorados, instructores universitarios y también estudiosos. La intención de este articulo, es orientarte sobre los requisitos y el desarrollo de postulación a la beca:

¿De qué manera es la Beca Coalición del Pacífico?

  • Unicamente se abre una convocatoria por año, donde se eligen los adjudicatarios de la beca para el primer y segundo periodo académico del año siguiente.
  • En Perú, se proponen únicamente 100 cupos para la beca.
  • Radica en intercambios estudiantiles y académicos. Los únicos países seleccionables son Colombia, Chile y México.
  • La beca tiene una duración de 6 meses (un periodo académico) para alumnos de pregrado. Y de 3 semanas a 12 meses, para alumnos de doctorado, instructores y también estudiosos.
  • Está libre solo para carreras en las próximas 10 áreas: Administración Pública, Ciencias Políticas, Comercio En todo el mundo, Economía, Finanzas, Ingeniería, Ciencia y Tecnología, Medio Ámbito, Negocios y relaciones de todo el mundo, Turismo.
  • En la página de PRONABEC puedes comprobar las listas de las instituciones de pregrado seleccionables en Chile, Colombia y México.

¿Quién puede soliciar la Beca Coalición del Pacífico?

Esta beca favorece a tres conjuntos distintas de personas. Primeramente, están los alumnos regulares de pregrado para carreras largas, que hayan cursado y aprobado la mitad de su programa de estudios (5 ciclos académicos). Además de esto, tienen que tener un promedio de notas que los ubique en el tercio superior de su promoción.

Asimismo son seleccionables para la beca los alumnos regulares de carreras técnicas y tecnológicas (pregrados cortos), siempre y cuando hayan completado la mitad de su capacitación. De la misma forma, es requisito estar en el tercio superior para lograr utilizar a la beca.

En último sitio, están los alumnos de doctorado, instructores y también estudiosos, que estén apasionados en hacer tutoriales, pasantías y proyectos de investigación. En consecuencia, tienen que tener un plan de trabajo aprobado por la facultad de destino.

Provecho que da la Beca Coalición del Pacífico

Al tratarse de intercambios estudiantiles y académicos, esta beca se encarga de contemplar todos y cada uno de los gastos de traslado al país destino, mucho más los costos de estadía. No obstante, como medida de prevención se pide que la gente escogidas tengan elementos suficientes para su conservación, en todo el primer mes de trueque.

Monto de conservación para alumnos de pregrado (carreras largas y cortas): USD 650 – En torno a S/2.350.

Para alumnos de doctorado, instructores y también estudiosos: USD 920 – Precisamente S/3.320.

Costos que cubre la beca:

  • Pasajes aéreos (clase económica, ida y vuelta hasta la localidad destino).
  • Transporte local
  • Nutrición
  • Hosting

Otros propiedades de la beca:

  • Exención de matrícula y pensiones, previo acuerdo alcanzado entre la facultad de origen y la institución de destino.
  • Seguro médico, cubre accidentes y también problemas sucedidos en el periodo de duración de la beca. No incluye patologías que ya existían.

Costos que NO cubre la beca:

  • Trámite de pasaporte y visa.
  • Estadía en la localidad capital del país destino, mientras que se efectúa el registro al comenzar la beca.
  • Seguro en todo el mundo complementario (embarazo, anomalías de la salud que ya existían, etcétera).

Requisitos para Beca Coalición del Pacífico

¿Eres un candidato seleccionable para este programa de becas? Presta atención a la lista de requisitos, para entender qué te es necesario antes de poder postular:

  • Ser ciudadano peruano y efectuar la postulación desde Perú.
  • Estar matriculado en una facultad peruana (pregrado o doctorado), y haber cursado por lo menos media carrera.
  • Tener un promedio de notas situado en el tercio superior de su promoción (alumnos de pregrado).
  • Ser recibido en una facultad seleccionable, de alguno de los otros 3 tres países integrantes de la coalición, así sea como estudiante, instructor invitado o estudioso.

Desarrollo y Petición de la Beca Coalición del Pacífico

El desarrollo de petición para la Beca Coalición del Pacífico se compone de 2 etapas: Etapa preliminar y postulación a la beca. Si cumples con todos y cada uno de los requisitos, puedes ofrecer comienzo a tu app tan rápido como salga la convocatoria.

Primero se efectúa el registro on-line, a través de la interfaz PRONABEC (sección Beca Coalición del Pacífico), que te dejará mandar de manera virtual todos y cada uno de los documentos requeridos. Se arma tu expediente, que entonces va a ser ratificado y evaluado por el comité para elegir si eres, o no, preseleccionado.

En cuestión de semanas, los preseleccionados son evaluados otra vez para lograr adjudicar las 100 becas libres. Entonces, los aspirantes son sobre aviso sobre la resolución, y el próximo paso es admitir formalmente la beca, por medio de los canales normativos. Al final, se publica la lista oficial de becados (todos los que hayan afirmado su selección con éxito).

Documentación

  • DNI (archivo nacional de identidad).
  • Pasaporte (con una vigencia mínima de 6 meses).
  • Certificado de salud. Puede ser expedido por una institución pública o privada. Asimismo por un médico acreditado en el Perú.
  • Carta de aceptación determinante emitida por la facultad o institución destino. El contenido de la carta es diferente según el perfil del postulante:

Alumnos de pregrado – Señala toda la información del programa de estudios a cursar (capacitad, fecha de comienzo y culminación, materias), mucho más una declaración de no estimar valor académico por el periodo a cursar.

Estudiosos y alumnos de doctorado – Señala el plan de trabajo, el período temporal en que se hará y el nombre del estudioso a cargo en la facultad destino.

Instructores – Expresa todos y cada uno de los datos sobre las clases que dará como enseñante invitado, introduciendo horario, capacitad y materias.

  • Perseverancia de estudios. Certifica la facultad peruana donde se está matriculado y el semestre que se cursa.
  • Notas certificadas con firma y sello de una facultad peruana (para alumnos de pregrado o doctorado). O, copia del contrato laboral que pruebe su vínculo con alguna institución de educación superior en el país (para estudiosos y instructores).
  • Carta de recomendación académica.
  • Currículo vitae. Para los alumnos de pregrado, el CV ha de ser solo narrativo. Al tiempo que para los alumnos de doctorado, enseñantes y también estudiosos, el papel de vida debe integrar los documentos que certifiquen la capacitación y experiencia profesional.
  • Carta de intención y deber de regreso. Con exposición de fundamentos para efectuar el trueque académico o académico.

Postulación a Beca Coalición del Pacífico: Certamen

Para postular a este beneficio, tienes que proseguir estos pasos con mucha atención:

  • Llenar la postulación electrónica a través del portal web de PRONABEC, donde vas a ser dirigido de manera directa al SIBEC (Sistema Que viene dentro de Becas y Crédito Educativo). Tu registro on-line es inspeccionado y ratificado, entonces se publica la lista de preseleccionados.
  • El comité de selección valora tu documentación y tu petición para lograr escoger a los 100 aspirantes que van a ser favorecidos con la beca. Se validan los expedientes y se asignan las puntuaciones.
  • Publicación de la lista con los elegidos.
  • Realizar el desarrollo de aceptación de la beca. En un caso así, cada país destino establece sus mecanismos para recibir la confirmación de todos los becados. Es requisito estar atento a la información compartida por: Agencia Chilena de Cooperación En todo el mundo para el Avance (AGCID), Centro Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Especialistas en el Exterior (Icetex) y Agencia Mexicana de Cooperación En todo el mundo para el Avance (Amexcid).
  • Publicación oficial de la lista de becados. Más tarde, van a ser informados y orientados para elaborar el viaje y su registro en la facultad receptora.

Datas de certamen para Beca Coalición del Pacífico

Este programa de becas solo abre una convocatoria por año. El próximo cronograma puede ser de mucha ayuda a fin de que estés atento a el comienzo del certamen:

ETAPAS FECHA
1. Publicación de la convocatoria  De julio a agosto
2. Postulación electrónica  Entre agosto y noviembre
3. Preselección de aspirantes  Desde noviembre a diciembre
4. Validación de expedientes  Diciembre
5. Publicación de la lista de elegidos  Diciembre
6. Desarrollo de aceptación de la beca  Diciembre (precisamente 1 semana)
7. Publicación de lista de becados Diciembre

Renovación Beca Coalición del Pacífico

La Beca Coalición del Pacífico es imposible actualizar, puesto que se distribución una sola vez. Tiene la duración de un periodo académico (6 meses) para estudios de pregrado, y de 3 semanas a 12 meses para estudios de doctorado, instructores y también estudiosos. Una vez concluido este tiempo, el beneficiario debe regresar al Perú para seguir con sus estudios o ocupaciones laborales.

Consejos para conseguir la Beca Coalición del Pacífico

Uno de los más importantes requisitos para esta beca es tener un óptimo promedio de notas, particularmente, tienes que estar en el tercio superior de tu promoción. Protege tus notas desde el primer período académico, estudia bastante y esfuérzate para ofrecer lo destacado de ti.

Por otra parte, si eres estudioso precisas estar en contacto con enseñantes, u otros estudiosos, que trabajen en la facultad extranjera que te resulta interesante. A fin de que logren guiarte a ordenar un óptimo plan de trabajo, que entonces consigas enseñar para postular a este beca.

Los instructores universitarios que deseen conseguir esta beca para tener la experiencia de ofrecer clases en el extranjero, tienen que sostenerse actualizados en su área de estudios. De esa forma, lograrán llamar la atención de la facultad destino para ser incluidos en su plantilla de enseñantes.

Además de esto, recuerda que tu currículo vitae y carta de recomendación va a tener bastante peso a lo largo de la revisión de expedientes. Concéntrate en enseñar buenas referencias y crear un increíble perfil académico o profesional.

Contacto y mucho más información

En el caso de que quieras recibir mucho más información sobre esta beca, tienes los próximos canales de contacto:

Web de PRONABEC: https://www.pronabec.gob.pe/
Ubicación oficial de Becas Coalición del Pacífico: https://becas.alianzapacifico.net/
Teléfono de contacto: (01)612-8230
Línea gratis: 0800-00018
Whatsapp: 966-429-596

Ahora conoces los requisitos y provecho de esta beca ¿Andas listo para postular? Este género de vivencias tienen la posibilidad de impulsar sensiblemente tu carrera. Naturalmente, si sabes de otra persona a la que le logre ser útil esta información, no tengas dudas en comunicar el producto con ella.